"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Gobierno estatal e IEE definen protocolo para atención a candidatos tras ataques directos en Puebla

A una semana de haber iniciado las campaña en Puebla, el Gobierno del estado y el IEE definieron los protocolos para atención a candidatos.
Gobierno estatal e IEE definen protocolo para atención a candidatos tras ataques directos en Puebla
Gobernador de Puebla y funcionarios con trabajadores del IEE en reunión. Créditos: @Javier_AquinoL
El Libro de Libros
728-x-907

A una semana de haber iniciado las campañas locales en Puebla, el Gobierno del estado y el Instituto Electoral del Estado (IEE) definieron los protocolos para atención a candidatos tras ataques directos en Puebla.

Esto luego del asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González el 23 de marzo y el ataque directo en contra de Mario Franco, candidato a la alcaldía de Ajalpan por el PRD.

Durante una reunión que se llevó a cabo este ocho de abril, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta del IEE, Blanca Cruz encabezaron el encuentro para establecer dicho protocolo.

IEE Puebla da un día más para registro de candidatos locales
Sala de IEE Puebla en sesión. Créditos: IEE Puebla

El protocolo de atención para establecer seguridad a candidatas y candidatos en Puebla será para proteger a los abanderados que se acerquen directamente a pedir dicho acompañamiento con el Gobierno del estado o el IEE.

Hasta el corte del viernes cinco de abril, 13 candidatos habían solicitado apoyo a la administración estatal, sin embargo, aún no aprobaban ninguna.

Sugerimos:Matan a balazos a Jaime González, candidato de Morena a presidencia de Acatzingo

¿Qué autoridades participarán en el protocolo de atención a candidatos en Puebla?

En este protocolo de atención para establecer seguridad a candidatas y candidatos en el estado de Puebla participarán diversos niveles del estado.

Estos son encabezados por el Gobierno de Puebla y el IEE quienes son las primeras instancias en recibir las solicitudes de apoyo en conjunto con los 217 ayuntamientos.

También participarán la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas últimas instancias serán las encargadas de brindar el acompañamiento a quienes lo soliciten.

Recomendamos:Acatzingo no es foco rojo tras asesinato de candidato de Morena: INE

IEE definen protocolo de atención a candidatos tras ataques: ¿cómo funciona el protocolo?

Los interesados en esta protección deberán entregar una solicitud con los datos personales, cargo, fecha, hora y lugar en que se conoció o se generó la situación de riesgo de la que derivó la solicitud;

Además deberán integrar elementos de prueba, en caso de contar con ellos. En caso de tratarse de eventos públicos, especificar el lugar, horario, y aforo estimado.

Lee más: Atacan a balazos a Mario Franco, candidato del PRD a la presidencia de Ajalpan

Posteriormente la solicitud será evaluada por los integrantes de la comisión para brindar el protocolo para confirmar o rechazar la solicitud y en aproximadamente 48 horas darán respuesta de los resultados.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.