"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Atacan a balazos a Mario Franco, candidato del PRD a la presidencia de Ajalpan

Apenas el 23 de marzo pasado fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González.
Atacan a balazos a candidato a la presidencia de Ajalpan
Candidato del PRD en en el interior de su camioneta en Ajalpan Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

A balazos fue atacado Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la presidencia de Ajalpan, Puebla, la tarde de este domingo siete de abril de 2024.

Según las primeras versiones, viajaban con su esposa Mariela Amil Tores, quien también es candidata a diputada federal por el Distrito 16 con cabecera en este municipio por el PRIANRD en una camioneta RAM 700 gris sobre la calle Camino a la Bomba, cuando un hombre armado que viajaban en una moticicleta le disparó en al menos ocho ocasiones.

Ella salió ilesa de esta agresión, pero él recibió uno de los balazos en la mano lo que ameritó que inicialmente fuera llevado a un hospital en donde no se requirió su hospitalización, pues lo dieron de alta luego al no registrar lesión grave.

Lee más: Piden a Morena que sea el hermano del candidato asesinado en Acatzingo quien lo reemplace

Atacan a balazos a candidato a la presidencia de Ajalpan
Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan Créditos: Redes sociales

Horas despúes del ataque, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales en el que condenó el atentado, exigiendo mayor seguridad a las autoridades locales y federales en este proceso electoral.

El candidato a la gubernatura por ‘Mejor Rumbo para Puebla‘ encabezada por el PAN, Eduardo Rivera Pérez también condenó el hecho y pidió que se garantice seguridad en esta elección de 2024.

Atacan a balazos a Mario Franco: ¿qué ocurrió según el candidato del PRD?

Según la narración del propio candidato del PRD a la presidencia de Ajalpan, fue atacado por un hombre armado de ocho disparos despúes de salir de una asamblea ejidal.

“Salí de una asamblea ejidal a la altura de la desviación de Aguas Broncas, frente a la tabiquera, ahí me emparejó una moto, un hombre de aproximadamente 45 años, moreno, encapuchado hizo ocho detonaciones de las cuales uno me impactó en la mano”, relató Mario Franco Barbosa.

Entrevistado por medios regionales la noche de este domingo siete de abril, aseguró que después de resultar herido escapó y a pesar de que pasó frente a su casa, decidió ponerse a resguardo en un lugar público, pues no entendió del porqué de los disparos en su contra.

“Yo no tengo problemas con nadie, antes de llegar al mercado, me encontré una patrulla pedí auxilio y me siguieron ahí mandaron a traer la ambulancia”, agregó.

Aseguró que el dos de febrero pasado, un hombre armado lo amenazó pero no denunció en su momento al creer que al no haber agresión no le iban a creer.

No denuncié porque como soy del PRD iban a decir que era para hacer promoción, ahora sí denunciaré, no me quité la ropa porque tengo las pruebas, las manchas de sangre”, señaló en la entrevista con la ropa manchada de sangre.

Despúes del ataque, Seguridad Pública estatal le da protección

Tras el atentado que sufrió el candidato del PRD en Ajalpan, él mismo informó que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya le están dando protección.

“Ya me dieron la protección, me pidieron mi agenda y me dijeron que van a estar haciendo rondines. De todos modos yo voy a contratar mi seguridad privada”, dijo.

Rechazó estar inmiscuido en actividades ilícitas y aseguró que no es un delincuente “ni vende droga”, ante el miedo de que por este hecho lo puedan relacionar con alguna actividad ilícita. “También están matando a la gente buena”, dijo al asegurar que su caso no es un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Versiones extraoficiales apuntan que este caso tiene que ver con un asunto ejidal por unos terrenos que están en disputa en la zona.

Apenas el 23 de marzo pasado fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González.

Lee:Morena evaluará si es viable que hermano sustituya a candidato asesinado en Acatzingo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.