teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Frenar alza al pasaje con mil camiones eléctricos en Puebla, propone Armenta en Tehuacán

En mitin en Tehuacán, Alejandro Armenta propone el funcionamiento de camiones eléctricos en el transporte público, te explicamos.
Frenar alza al pasaje con mil camiones eléctricos en Puebla, propone Armenta en Tehuacán
Alejandro Armenta en mitin con simpatizantes de Tehuacán. Créditos: X @armentapuebla_

Para evitar que transportistas pidan aumento al pasaje cada año, Alejandro Armenta plantea ingresar mil unidades eléctricas cada año en el estado de Puebla.

El anuncio lo hizo en su gira en segundo día de campaña en Tehuacán en donde el Partido Verde le organizó un evento, al que no acudió el candidato de Morena, Alejandro Barroso, pero sí el edil con licencia del municipio, Pedro Tepole, quien va por la reelección.

Al término del evento en entrevista, Armenta explicó que se debe realizar un análisis del transporte público en la entidad, pues hay distintas rutas que tienen conflicto con algunas otras y también hay invasión de rutas de otros estados.

Sin embargo, propuso el ingresar cada año mil camiones eléctricos, lo que ayudará a reducir costos en combustible y refacciones, lo que ayudará a que los concesionarios no estén tentados en querer aumentar el pasaje.

Recomendamos: Tras respaldar a Armenta, Claudia Sheinbaum prevé ‘carro completo’ en Puebla

“Vamos a iniciar cada año por lo menos con mil unidades de conversión, de unidades de motores de combustión a motores eléctricos, por lo menos mil unidades al año (…) y eso pueda abatir el costo que hoy en día los transportistas tienen, ellos están tentados a incrementar el precio de la tarifa porque siempre el combustible está elevado o las refacciones”, expuso.

De igual manera enfatizó que al lograr abatir el costo de los gastos de operación en el transporte público, se puede ayudar a modernizar las unidades y colocar cámaras de vigilancia en ellas.

También lee: Armenta promete regresar Hospital General y reubicar Cereso en San Pedro Cholula

Frenar alza al pasaje con mil camiones y reducir gastos de luz con paneles solares en mercados

Candidato Alejandro Armenta en mitin con simpatizantes de Tehuacán.
Candidato Alejandro Armenta en mitin con simpatizantes de Tehuacán. Créditos: X @armentapuebla_

En su mitin en Tehuacán, Alejandro Armenta también propuso rehabilitar todos los mercados del estado, desde su drenaje, hasta sus fachadas.

Destacando que se colocarán en los techos de los mercados paneles solares con los que se busca reducir el costo en la luz para los comerciantes en un 70 por ciento.

“Nosotros vamos a impulsar el programa más importante de rehabilitación y de dignificación de todos los mercados del estado de Puebla (…) vamos a cosechar en los techos, los vamos a reforzar y todos los techos solares”, dijo.

Te sugerimos: Ante 10 mil personas, Pepe Chedraui presenta sus cinco ejes de gobierno

En esta propuesta también destacó, que se creará una empresa en donde los poblanos construyan los paneles solares y ya no se importen desde China, esto será posible con una inversión del 40 por ciento del gobierno, 30 por ciento de los empresarios mixtecos del estado y el 30 por ciento restante de empresarios en el estado.

Las propuestas que también hizo Armenta:

-Los mercados contarán con guarderías.
-Proyecto de reutilización de basura industrial y agropecuaria.
Agroparques comunitarios para que productores ya no vendan en fresco y lo hagan con valor agregado.
-Rescate de obras comunitarias.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.