"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Filomeno hace campaña a nombre de Dios en Cuautlancingo: “no voten por Omar porque tirará iglesias”

Habitantes de Cuautlancingo acusan que el candidato Filomeno Sarmiento usa la religión para pedirles que no voten por el candidato de Morena.
Filomeno hace campaña a nombre de Dios en Cuautlancingo: “no voten por Omar porque tirará iglesias”
Filomeno Sarmiento en mitin y en recuadro estampa religiosa repartida en Cuautlancingo. Créditos: Facebook Filomeno Sarmiento/ Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Aprovechando que la mayoría de habitantes de Cuautlancingo son católicos, en el municipio se realiza una campaña negra entre mayordomos y representantes de la iglesia, que reparten estampas en las casas “en nombre de Dios” para llamar a que no voten por el candidato a la alcaldía de la coalición que encabeza Morena, Omar Muñoz.

Esto ocurre a dos semanas de las elecciones y debido a que las encuestas no le favorecen, el equipo del edil con licencia y candidato del PRIANRD, Filomeno Sarmiento.

“No voten por Omar porque va a tirar iglesias y acabar con las tradiciones”, es la advertencia que realizan algunos mayordomos como Víctor Xicoténcatl, quien apoya la reelección de Filomeno Sarmiento.

Te recomendamos: Candidato ‘cacha’ entrega de despensas y Ayuntamiento de Puebla lo denunciará por destrucción de kits

La encuesta más reciente realizada por Más Data pone en segundo lugar al candidato del PRI, con 14 puntos abajo que Omar Muñoz, quien encabeza las preferencias.

Encuesta Más Data exhibe que Filomeno Sarmiento tiene poca aceptación en Cuautlancingo.
Encuesta Más Data exhibe que Filomeno Sarmiento tiene poca aceptación en Cuautlancingo. Créditos: Mas Data

Luego de que algunos católicos evidenciaran que el cura de Cuautlancingo está haciendo campaña a favor de Filomeno Sarmiento y Xóchitl Gálvez, infundiendo miedo a la gente para que no vote por Morena, un par de vecinos contaron a MTPNoticias la campaña negra que se realiza contra el candidato morenista.

Revelaron que en los últimos días Víctor Xicoténcatl ha visitado casa por casa aprovechando que es mayordomo de la iglesia para llamar a no votar por Morena “en nombre de Dios”.

Filomeno hace campaña a nombre de Dios: Filomeno Sarmiento con el mayordomo acusado de usar a Dios para llamar a no votar por Morena
Filomeno hace campaña a nombre de Dios: Filomeno Sarmiento con el mayordomo acusado de usar a Dios para llamar a no votar por Morena Créditos: Especial

También lee: Violeta Lagunes arma show tras ser detenida por policías de Puebla capital

¿De qué manera Filomeno hace campaña a nombre de Dios en Cuautlancingo?

En sus visitas entregan una estampa con la imagen del señor Santo Entierro, un santo muy venerado en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Luego les advierte que Omar Muñoz, quien no es católico, les derrumbará iglesias y terminará con las tradiciones del municipio si gana.

La estampa va acompañada de este mensaje:

“Amado señor Santo Entierro cuida tu pueblo de Cuautlancingo, no permitas que personas que no conocen tus milagros obren en su contra.

Amado señor Santo Entierro, bendice los pasos de tus fieles, no permitas que intereses ajenos a tus milagros destruyan su hermandad.
Te lo pedimos de todo corazón, amén”.

Esta es la estampa religiosa que reparten al llamar a NO votar por Morena en Cuautlancingo
Esta es la estampa religiosa que reparten al llamar a NO votar por Morena en Cuautlancingo Créditos: Luisa Tirzo

Te puede interesar: Morena pide al INE investigar de dónde salieron 8 MDP en guerra sucia contra Armenta

Filomeno Sarmiento derrumbó capilla del Perdón

Hay que recordar que fue Filomeno Sarmiento Torres, quien como alcalde ordenó el derribo de la capilla del Perdón en abril del 2023, para ampliar la calle Margaritas.

Capilla del Perdón en Cuautlancingo que Filomeno Sarmiento ordenó demoler en 2023.
Capilla del Perdón en Cuautlancingo que Filomeno Sarmiento ordenó demoler en 2023. Créditos: Especial

Se trataba de un inmueble religioso con más de cien años de antigüedad. Pese a la oposición de los vecinos, el edil usó su cercanía con mayordomos y representantes religiosos para convencerlos y aceptaran el derribo.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.