UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPuebla

“Si gana Morena, perderán sus casas”: párroco de Cuautlancingo a sus feligreses

Uno de los feligreses que participó en la reunión compartió a MTP Noticias un fragmento del vídeo que grabó.
“Si gana Morena, perderán sus casas”: párroco de Cuautlancingo a sus feligreses
Sacerdote habla con feligreses católicos en celebración religiosa Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El párroco de Cuautlancingo, Puebla, Rafael Pacheco identificado por pobladores como aliado del candidato del PRIAN, Filomeno Sarmiento, hace proselitismo y pide a católicos que voten por Xóchitl Gálvez o de lo contrario perderán la libertad y sus casas.

“Si pierde nuestra candidata (Xóchitl Gálvez) pierde nuestra patria”, es la advertencia que hizo durante una reunión con mayordomos hace unos días en el marco de las festividades en honor a San Miguel.

Este jueves 16 de mayo de 2024 uno de los que participó en la reunión compartió a MTP Noticias un fragmento del vídeo que grabó en el encuentro.

“Llamó a que votemos por Filomeno, pues dice que si ganan los de Morena nos van a dejar sin casas”, dijo la fuente.

Lee también: Candidato ‘cacha’ entrega de despensas y Ayuntamiento de Puebla lo denunciará por destrucción de kits

En el video se escucha al sacerdote hacer alusión a la candidata de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.

“Estamos a punto de perder la patria, eso no sale en la televisión, por eso mucha gente no lo sabe. Estamos a punto de perder la patria, de perder nuestra libertad y ser sometidos a una voluntad, que Diosito nos ayude”, es parte de lo que el sacerdote menciona.

El hombre de sotana infunde miedo en su discurso ante los representantes de distintas imágenes religiosas en Cuautlancingo, para que operen a favor de Los candidatos de la coalición del PRI, PAN y PRD.

Vamos a perder la libertad, la patria (…) todas las propiedades, tanto que ha costado hacer una casa o comprar una y para que nos la recojan, van a vivir en ella, pero ya no va a ser tuya, van a tener la concesión pero ya no va a ser tuya. No van a poder vender ni heredar tan fácil”, dice el cura a varios mayordomos de la tercera edad.

El sacerdote aliado del edil con licencia y candidato a la reelección, Filomeno Sarmiento, remata su discurso diciendo “pídanle a San Miguelito que nos ayude y que abramos los ojos”.

Por denunciar a Filomeno Sarmiento regidora sufre amenazas y ciberacoso
Filomeno Sarmiento Torres en campaña Créditos: Redes sociales

Párroco de Cuautlancingo hace proselitismo, ¿está permitido?

Según testimonios de algunos pobladores y de quienes participaron en el encuentro, el sacerdote de Cuautlancingo, Rafael Pacheco es muy cercano al candidato Filomeno Sarmiento, quien como edil, aseguran, lo ha incluido en varias inauguraciones de obras.

Los sondeados acusan que no es la primera vez que el cura aprovecha el cargo que tiene para “manipular” a sus feligreses a favor de candidatos del PRIAN.

Te puede interesar: “Tengan cuidado”: a no votar por Morena en 2024, llama sacerdote de Tepetzintla, Puebla (VIDEO)

El sacerdote viola la Constitución Política específicamente el artículo 130, que señala que los ministros religiosos no podrán asociarse con fines políticos, ni hacer proselitismo a favor o en contra de candidatos, partidos o asociaciones políticas.

La Constitución les prohíbe hacer proselitismo en reuniones públicas, actos de culto o de propaganda religiosa, publicaciones de carácter religioso e incluso oponerse a las leyes del país o a sus instituciones.

En su mensaje el cura también se lanza contra las reformas que ha aprobado Morena en los últimos años.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.