VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Fernando Morales le “disputará” candidatura de MC por gubernatura a Grace Palomares

Fernando Morales adelantó en entrevista que el próximo 19 de diciembre se registrará en el proceso interno de MC para buscar la gubernatura.
Fernando Morales le “disputará” candidatura de MC por gubernatura a Grace Palomares
Fernando Morales y Grace Palomares Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, dispurará candidatura a la gubernatura de Puebla del partido naranja a la exdiputada federal del PRI Grace Palomares.

La mañana de este miércoles ocho de noviembre, adelantó en entrevista que el próximo 19 de diciembre se registrará en el proceso interno de MC para buscar la gubernatura.

“Me pienso registrar el día 19, y conforme lo marca la ley, las precampañas son del 25 de diciembre al tres de enero (…) para eso no es condición que estés separado del cargo, pero ta terminando la precampaña, vienen los tiempos evidentemente ya legales, que creo que son los primeros días de marzo, si las condiciones se dan de que sea el candidato de Movimiento Ciudadano como aspiro legítimamente a ser, pues entonces la primera semana de marzo estaré pidiendo licencia”, explicó.

Te sugerimos: Fernando Morales asegura que el PRI entregará candidaturas a Morena en 2024

Asimismo, indicó que este proceso no lo obliga a separarse del cargo, pero en caso de que el sea él candidato a la gubernatura, la primera semana de marzo pedirá licencia para meterse de lleno en la búsqueda de la gubernatura.

¿Fernando Morales “disputará” candidatura de MC a Grace Palomares?

Aparte del dirigente estatal de MC que buscan la candidatura por la gubernatura del estado, también se apuntó la exdiputada federal Grace Palomares.

Puedes leer: Fernando Morales también se destapa por la gubernatura de Puebla, va por MC

Fue el pasado 22 de octubre cuando anunció que se registrará en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura por este cargo, en donde señaló que no tenía miedo de agandalle a pesar de que el dirigente estatal también busca este cargo.

Fernando Morales asegura que el PRI entregará candidaturas a Morena en 2024
Fernando Morales, líder estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla. Créditos: Twitter @FerMoralesMtz

Dentro de la carrera política de Grace Palomares se encuentra sus inicios en el PRI hasta 2017, tuvo un paso de dos años pro Nueva Alianza y en 2020 se unió a Movimiento Ciudadano.

Lee más: Fernando Morales dobleteará como dirigente de MC y diputado con sueldo de 127 mil 26 pesos

En este mismo sentido se le cuestionó a Fernando Morales si aceptaría a Alejandro Armenta en MC en caso de que no consiga la candidatura de Morena, ante esto respondió que tiene las puertas abiertas pero no para ser candidato.

“Las puertas están abiertas a todos, pero no para ser candidato a gobernador (…) puede venir y vamos a aceptar a todos, pero no vamos a aceptar que venga a ser candidato”, dijo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.