728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enGolpe Bajo

Próximos dirigentes de MC y Nueva Alianza, cercanos a Armenta y a Mier

Próximos dirigentes de MC y Nueva Alianza, cercanos a Armenta y a Mier, quienes continúan la adhesión de toda clase de viejos políticos.
Columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Foto: Diseño MTPNoticias

Con esto de las adhesiones de toda clase de viejos políticos marinistas, melquiadistas, morenovallistas, galicistas, dogeristas y morenistas, a los proyectos de los aspirantes Ignacio Mier y Alejandro Armenta, ya se habla de cambios en las dirigencias estatales de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

En los equipos de los morenistas circulan versiones de que a nivel nacional hay negociaciones para que en cualquier momento Oscar Aguilar González sustituya a Emilio Salgado Néstor en la dirigencia estatal de Nueva Alianza.

También se habla que la senadora Nancy de la Sierra llegará como presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, para remplazar a Fernando Morales.

Recomendamos: Elecciones 2024: Armenta no ve a Mier como competencia por gubernatura en Puebla

Oscar Aguilar a Nueva Alianza y Nancy de la Sierra a MC

¿Cuándo? Eso depende de los arreglos políticos y de la estrategia de percepción en la que trabajan los aspirantes morenistas Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

No es difícil de creerlo, ni sorprende a nadie, pero Oscar Aguilar ya es ‘morenacho’, como varios políticos panistas y priistas que este fin de semana se sumaron a Ignacio Mier.

Fue el 4 de marzo cuando Oscar Aguilar se sumó a Mier, en una comida con simpatizantes en San Andrés Cholula, organizada por Francisco Ramos, a donde llegó muy contento.

Aguilar fue titular del Instituto Poblano de la Vivienda en el sexenio del exgobernador Mario Marín, época en la que fue acusado de fraudes millonarios en el organismo.

Te puede interesar: Fernando Morales también se destapa por la gubernatura de Puebla, va por MC

La posible llegada de Oscar a Nueva Alianza tiene un fin o una estrategia, jalar a un sector de los maestros con Ignacio Mier.

De Nancy de la Sierra comenzaron las especulaciones esta semana, sobre su posible incorporación a Movimiento Ciudadano, para ser candidata en el 2024 en Puebla.

A estas proyecciones política hay quienes afirman que Alejandro Armenta está en pláticas con Dante Delgado, para que la senadora sea la próxima líder estatal de MC.

Armenta y de la Sierra son compañeros en el Senado de la República, se llevan muy bien, con quien hay demasiada confianza, algo que no se la tienen al morenovallista Fernando Morales.

En el escenario de que Armenta no sea el candidato a gobernador de Puebla por Morena, Dante prácticamente le está dando las llaves para el control total de MC en la entidad.

Sugerimos: Los operadores de Nacho Mier

Se dice que José Juan Espinosa, esposo de Nancy, será otro de los aliados de Armenta. Nadie puede olvidar que JJ y Alejandro encabezaron la defensa del voto de Miguel Barbosa en el hotel MM en el año 2018.

José Juan, de quien se dice que ya regresó a México, tiene una relación política de muchos años con Dante Delgado, cuando MC era Partido Convergencia, por el que JJ fue diputado local hace dos décadas.

La política está que arde rumbo a las definiciones para el 2024.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...