728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Fernando Morales dobleteará como dirigente de MC y diputado con sueldo de 127 mil 26 pesos

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, adelantó que se mantendrá por un periodo más al frente de la dirigencia de su partido; sin embargo, percibirá en total más de 127 mil pesos mensuales, 14 mil 380 pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De mantenerse o reelegirse en la dirigencia, continuará percibiendo un salario como dirigente y uno como diputado local de la LXI Legislatura estatal.

De esta manera, cobrará un sueldo de 127 mil 26 pesos mensuales, sin descontar impuestos, lo cual lo posiciona con un mejor salario que el presidente de la República, quien gana 112 mil 646 pesos al mes.

Puedes leer: Fernando Morales se agandalla plurinominal número 1 para Congreso de Puebla

Así pues, Fernando Morales ganaría 12.76 por ciento más que el titular del Ejecutivo federal, lo que se traduce en 14 mil 380 pesos mensuales más que López Obrador.

Actualmente gana como dirigente de Movimiento Ciudadano 65 mil 302 a través de un contrato de prestación de servicios profesionales que se renueva mensualmente, según consta en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Mientras que como diputado local percibe una dieta mensual de 61 mil 724 pesos.

Hasta el momento el legislador no ha dicho si renunciaría a uno de sus sueldos para alguna obra de tipo benéfica o alguna causa social.

Lee: Hasta alguien que haya escapado de ‘El Batán’ tiene cabida en Movimiento Ciudadano: Fernando Morales (VIDEO)

Movimiento Ciudadano es uno los partidos que renovará dirigencia este año, ya lo hizo el PRI quedando al frente nuevamente Néstor Camarillo Medina; y en noviembre lo hará el PAN. Mientras que Morena lo hará hasta el próximo año.

Fernando Morales, legislador por la vía plurinominal, concluirá su periodo el 30 de octubre, pero la dirigencia nacional prolongará su periodo hasta el próximo año, cuando se llevará a cabo una asamblea para elegir al dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla.

“A un dirigente lo calificas por sus resultados, entonces debemos seguir construyendo en Movimiento Ciudadano para la elección de 2024”, dijo el expriista, tras señalar que en el partido ha construido un proyecto desde hace tres años, ubicándolo como la cuarta fuerza política en el estado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón