teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

50 años de cárcel contra asaltantes: primera propuesta de Fernando Morales

Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano inició su campaña en la colonia Luis Donaldo Colosio de Puebla capital.
50 años de cárcel a asaltantes: primera propuesta de Fernando Morales
Fernando Morales, militantes de Movimiento Ciudadano con veladoras en inicio de campaña. Créditos: Captura de video X @MovCiudadanoPue

Una pena de hasta 50 años de cárcel a los asaltantes a peatones y transporte público y verificación gratis son las primeras propuestas de Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano.

En punto de las 12:01 horas, el emecista arrancó su campaña en la colonia Luis Donaldo Colosio al sur de la ciudad de Puebla acompañado por aproximadamente 60 vecinos, simpatizantes y militantes del partido.

“Hoy aquí en este espacio quiero decir que una de las propuestas de mi gobierno será pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, haga un asalto a transeúnte, que robe tu casa habitación o que robe tu negocio” dijo Fernando Morales.

Con veladoras recorrieron algunas de las calles de esta zona, pues aseguró que en las colonias es donde están los verdaderos problemas de Puebla como la inseguridad.

Aseguró que en esta colonia se cometieron más de 700 delitos durante el último, por lo que dijo que es necesario reforzar la seguridad en todo el estado y no solo en algunos lugares.

Te recomendamos: Voto masivo por Morena, piden Armenta y Pepe Chedraui en arranque de campaña

Asimismo, dijo que hasta el momento no tiene planeado solicitar seguridad para su campaña durante los 60 días que durará el proceso antes de las elecciones.

Verificación gratuita propone Fernando Morales rumbo a la gubernatura de Puebla

El candidato de MC acudió al arranque de campaña de Rafael Morales que llevó a cabo al medio día en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en donde presentó otras propuestas de campaña.

La principal es condonar el pago de la verificación para todos los poblanos y con esto ayudar a la economía de los hogares del estado.

Fernando Morales, militantes de Movimiento Ciudadano con veladoras en inicio de campaña en la ciudad ed Puebla.
Fernando Morales, militantes de Movimiento Ciudadano con veladoras en inicio de campaña en la ciudad de Puebla. Créditos: Captura de video X @MovCiudadanoPue

Consideró que algunos ciudadanos no tienen para pagar la verificación, fotomultas y otros servicios relacionados con tener un automóvil, por lo que los apoyarán con la condonación de algunos.

“Los poblanos no tienen dinero para pagar las multas y las verificaciones, las va a subsidiar el Gobierno, cero costo para los poblanos en la verificación”, dijo el candidato.

También lee: Primeros resultados del PREP se publicarán a partir de esta hora

No obstante, señaló que los automovilistas deberán continuar con el trámite de verificación de sus unidades para proteger el medio ambiente pero sin pagar este precio.

Otras propuestas de Fernando Morales durante su campaña por la gubernatura de Puebla

En su evento de arranque, Fernando Morales compartió otras dos propuestas de campaña en caso de resultar ganador el dos de junio.

Te sugerimos: Inicio de campaña de Armenta en Puebla: esta es su agenda

Estas dos propuestas que presentó son las siguientes:

  • Un salario de cinco mil pesos y tratamiento médico gratuito a mujeres madres solteras, violentadas y cuidadoras para apoyarlas en la crianza de sus hijos
  • Atención médica gratuita a menores de edad de cero a 17 años para cualquier tipo de padecimiento
  • Creación del instituto de la Diversidad Sexual para apoyar a este sector de la población
  • Desaparecer la concesión de Agua de Puebla

Además, aseguró que su campaña será austera y no gastará millones de pesos, pues se comparó con sus contrincantes al señalar que él sólo utilizó un par de lonas y velas para arrancar su campaña.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.