VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Néstor comete fraude por hacerse pasar como indígena para candidatura: Fernando Morales

Fernando Morales criticó a Néstor Camarillo por autoproclamarse indígena para obtener candidatura a senador con el PRI.
Néstor comete fraude por hacerse pasar como indígena para candidatura: Fernando Morales
Néstor Camarillo en reunión y Fernando Morales en rueda de prensa en la Ibero Puebla. Créditos: X @NestorCamarillo/ @FerMoralesMtz
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Néstor Camarillo comete fraude al autodescribirse como indígena de la comunidad de El Molino en el municipio de Zacapoaxtla con tal de obtener una candidatura, indicó Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla.

“Yo solo quiero mencionar que hoy el señor Néstor Camarillo está cometiendo fraude y es un fraude porque acaba de presentar hace unos momentos se registró como afirmación indígena”, dijo,
aunque el registro no se hizo hoy sino días atrás.

De acuerdo al ‘Análisis de la documentación presentada para acreditar Acción Afirmativa Indígena’, Néstor Camarillo manifestó tener orígenes en esta comunidad náhuatl con tal de ser candidato a la primera fórmula al Senado por el PRI.

También puedes leer: “Es falso”: Paola Angon niega comprar candidatura por 2.5 MDP a Néstor Camarillo

MTP Noticias dio a conocer este 5 de marzo que en la misma situación está Nadia Navarro, quien se adscribió con “orígenes” en la misma comunidad que Néstor Camarillo.

Morales consideró que no se le puede negar a Néstor el origen indígena pero él es de Quecholac no de Zacapoaxtla.

“Yo también tengo orígenes indígenas, yo vengo de herencia de Santa Catarina Los Reyes yo no voy a negar mi origen pero yo no vivo en Santa Catarina Los Reyes y mañana me presento aquí con una carta. Sí soy indígena y me siento orgulloso pero que venga a decir: ‘es que vivo en Santa Catarina Los Reyes’, me van a decir ‘oye, Fernando, toda la vida has vivido en Puebla’”, puso como ejemplo.

Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar que los documentos entregados sea ciertos porque se está quitando un lugar a un indígena real.

Sugerimos: Los que renunciaron al PRI serán expulsados para que no vuelvan: Néstor Camarillo

Néstor Camarillo comete fraude por hacerse pasar como indígena, ¿lo denunciarán?

PRI Puebla se hunde y Néstor Camarillo abandona dirigencia para irse al Senado
Néstor Camarillo en Congreso de Puebla Créditos: X @NestorCamarillo

Ante esta situación, la idigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Isabel Suriano Corrales indicó que analizan interponer una denuncia contra Néstor Camarillo por fraude.

Señaló que esta sería presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al ser una candidatura por una senaduría, por lo que es de carácter federal.

“Se está analizando presentar una queja, una denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral porque es un tema del senado de la República”, dijo Fedrha Suriano.

Agregó que la denuncia será porque Néstor Camarillo es originario de Quecholac, sin embargo, se registró por otro municipio en el que nunca ha vivido.

Te recomendamos: Hubo más desbandada en el PRI cuando Estefan era dirigente: Néstor Camarillo (VIDEO)

Tanto Camarillo como Nadia Navarro acudieron ante el consejo ejidal de El Molino en Zacapoaxtla en la Sierra Norte para obtener la validez de representación indígena.

Otro que hizo lo mismo fue el diputado federal Juan Carlos Natale para obtener una diputación plurinominal.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.