teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Esta es la lista completa de los candidatos a diputaciones locales del PRI Puebla

En la mayoría de los distritos que le toca siglar al PRI, van perfiles de la nueva generación de priistas.
Ellos son los candidatos a diputaciones locales del PRI Puebla
Ellos son los candidatos a diputaciones locales del PRI Puebla Créditos: Especial

Además de Karina Romero Alcalá y Lorenzo Rivera Nava, el PRI Puebla premió a sus militantes “leales” que le quedan en los municipios, además de abrir espacios para cercanos a su candidato a la gubernatura,Eduardo Rivera Pérez en la lista de candidatos a diputaciones locales del PRI en Puebla.

Entre los más conocidos está el presidente con licencia de Chignahuapan, Lorenzo Rivera quien va por el distrito tres, pero y también amarró la cuarta posición en la lista plurinominal al Congreso local.

La exsecretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero, va por el distrito 20 con cabecera en Puebla capital.

Uno de los perfiles que destacan por su cercanía con Eduardo Rivera es Enriqueta Sánchez quien estuvo en la administración del panista en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ella es candidata en el distrito 24 con cabecera en Tehuacán.

Recomendamos: Gobierno de AMLO dará seguridad en campañas a Armenta, Eduardo Rivera y a Morales

Ellos son los candidatos a diputaciones locales PRI Puebla

Distrito 1 con cabecera en Xicotepec: Paloma Goicoechea fue el perfil que avaló el PRI a diputaciones locales en Puebla. Sin embargo, como parte de los acuerdos de la coalición ‘Mejor Rumbo por Puebla’ este distrito está siglado por el PSI.

En 2010 fue candidata de la coalición ‘Compromiso por Puebla’ por la presidencia municipal de Xicotepec, su esposo es Juan Carlos Valderrábano quien ya gobernó ese municipio en 2008-2011 y 2014-2018.
Sin embargo, en este proceso 2023-2024 busca de nueva cuenta la alcaldía.

-Distrito 3 con cabecera en Chignahuapan: Lorenzo Rivera Nava edil con licencia de este municipio, buscará brincar a una diputación local y también se encuentra en la cuarta posición de la lista plurinominal.

En Chignahuapan, su papá Lorenzo Rivera Sosa buscará de nueva cuenta ser alcalde y relevarlo en este cargo de elección popular. Se trata de una familia de caciques.

Ellos son los candidatos a diputaciones locales del PRI Puebla
Lorenzo Rivera Nava Créditos: Especial

-Distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla: Danna Josseline Guerrero Diaz es una joven originaria de este municipio, pero no hay información sobre su experiencia en un cargo público o su nivel educativo.

Sin embargo, en Internet aparece como candidata a ‘Señorita Zacapoaxtla 2022 ‘y en 2023 fue ganadora de ‘Señorita Sierra Mágica’ y el pasado sábado 16 de marzo apareció en una fotografía con la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos.

-Diatrito 6 con cabecera en Teziutlán: Carlos Herrera Gonzalez es alcalde con licencia del municipio de Atempan, en el cual se reeligió pues de 2018 a 2021 también lo gobernó.
En Internet no hay más datos sobre su experiencia laboral, solo se conoce que estudió una ingeniería.

Distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan: Maciel Damián Cruz será su candidata en este municipio, cuenta con una licenciatura en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Formó parte del comité de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el Gobierno del Estado de Puebla como Ombudsperson.

-Distrito 9 con cabecera en Puebla: Víctor Cuaxiloa Vincent fue candidato del PRI a la alcaldía de Cuautlancingo en 2021.

Es un empresario que inició con un baño de vapor llamado ‘Las Brisas’.

-Distrito 13 con cabecera en Tepeaca: Estefania Díaz Benetti es otro perfil joven del PRI, tiene una licenciatura en derecho por el Instituto Universitario de Puebla.
No cuenta con experiencia en algún cargo público.

Lee más: Con críticas a la inseguridad y a los traidores, inician campañas candidatos de la oposición

-Distrito 20 con cabecera en Puebla: Karina Romero Alcalá tiene una maestría en Administración de Empresas por la IAP. Su carrera política inició en el PRI. Es hija de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz (2008-2011).

Cuenta con experiencia como regidora en el Ayuntamiento de Puebla (2014-2018), en 2019 fue Directora General de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria en el Gobierno Estatal y en la administración de Eduardo Rivera se desempeñó como secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.

Karina Romero

-Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio: Carolina Rosales Sánchez es otra cara nueva del PRI. En 2022 buscó la secretaría general del PRI en el municipio de Teotlalco.
Actualmente en redes sociales se identifica como coordinadora de la CNOP del PRI en la Mixteca.

-Distrito 24 con cabecera en Tehuacán: Enriqueta Sánchez Flores tiene una licenciatura en Administración de Empresas y en 2014 fue precandidata a la presidencia auxiliar de San Pedro Acoquiaco de Tehuacán, en 2019 fue directora de Tránsito Municipal en este mismo municipio.

Durante la administración de Eduardo Rivera en el Ayuntamiento de Puebla, Enriqueta fue directora de Prevención del Delito y posteriormente fue subdirectora de Servicios Periciales, en este tiempo ella fue de la gente cercana a Eduardo Rivera y el entonces director de Normatividad, Enrique Guevara.

Puedes leer: Armenta y Eduardo Rivera piden seguridad a la Segob para campañas

-Distrito 26 con cabecera en Ajalpan: Jacinto de Jesús Bartolo es regidor con licencia en el municipio de Ajalpan que gobierna el panista, Sergio Sandoval Paniagua.
No hay información sobre su experiencia en el servicio público o nivel educativo.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.