"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera se queja del formato de debate a la gubernatura de Puebla: “hubo mano negra”

Eduardo Rivera acusó que será un formato que quedó a deber, debido que será un solo encuentro el que se llevará a cabo entre los tres abanderados.
Eduardo Rivera se queja del formato de debate a la gubernatura de Puebla: “hubo mano negra”
Eduardo Rivera con militantes panistas en Atlixco Créditos: X @eduardorivera01
El Libro de Libros
728-x-907

Eduardo Rivera Pérez se queja del formato aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el debate a la gubernatura de Puebla, pues acusó que “hubo mano negra”.

Cerca de las 11:45 de la mañana, el abanderado del PAN a la gubernatura de Puebla arribó al Centro Cultural y Deportivo de Atlixco para presentar sus propuestas en tema de campo a los habitantes del Pueblo Mágico.

Recomendamos: Este es el formato del debate entre Armenta, Rivera y Morales; durará 97 minutos

En entrevista con medios de comunicación, se le cuestionó sobre el formato del debate que definió el IEE junto a representantes de los candidatos para el enfrentamiento entre los abanderados el próximo 12 de mayo.

Este es el formato del debate entre Armenta, Rivera y Morales; durará 97 minutos
Eduardo Rivera, Alejandro Armenta, Fernando Morales y al fondo el CCU BUAP. Créditos: Google fotos Makario Lainz/ MTPNoticias

Acusó que será un formato que quedó a deber, debido a un solo encuentro que se llevará a cabo entre los tres abanderados, Alejandro Armenta, de Morena; Eduardo Rivera Pérez, del PRIANRD; y Fernando Morales, de Movimiento ciudadano.

“La propuesta y el formato quedó a deber, mientras estamos viendo la tendencia a nivel nacional, a nivel federal y en otros debates también a nivel local la verdad es que aquí en Puebla quedaron a deber y yo si veo por supuesto mano negra en el sentido de influir para que no hubiese sido un debate flexible”, respondió el candidato.

Sugerimos: IEE no tiene dinero para más debates entre Armenta, Rivera y Morales

Consideró que el formato aprobado no permitirá que exista un debate flexible, debido a que no hay bolsa de tiempo en las participaciones de los tres candidatos y no hay intervenciones de la sociedad.

El debate entre los tres abanderados será el 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) a las 17:00 horas, se dividirá en tres bloques, cuatro subtemas y durará máximo 97 minutos.

Eduardo Rivera se queja del formato de debate: descarta aumentó al pasaje

El panista descartó que en caso de resultar ganador se dé un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público en Puebla, debido a que las unidades se encuentran en mal estado.

Lee más: Eduardo Rivera pide más de un debate; “ni con 100 me alcanza”, responde Armenta

Eduardo Rivera se queja del formato de debate a la gubernatura de Puebla: “hubo mano negra”
Eduardo Rivera en Centro Cultural y Deportivo de Atlixco Créditos: X @eduardorivera01

Dijo que es necesario que antes de que se incremente el costo se mejoren las unidades que existen en todo el estado y brindar un servicio de calidad que no ponga en riesgo la vida de los pasajeros.

“No se puede estar hablando de solamente incrementa la tarifa si no se ven los beneficios y ese fue también un grave error del gobierno de Morena, habían prometido en campaña que iba a mejorar el transporte público y ellos incrementaron la tarifa y ¿qué mejoría ha habido en el transporte público?”, dijo el candidato.

Además, señaló que es necesario que también se implementen nuevas medidas como transporte eléctrico como parte de una solución integral de mejoramiento del transporte público en el estado.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.