"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Este es el formato del debate entre Armenta, Rivera y Morales; durará 97 minutos

Te contamos cómo será el debate entre los candidatos a gubernatura de Puebla en el CCU de la BUAP.
Este es el formato del debate entre Armenta, Rivera y Morales; durará 97 minutos
Eduardo Rivera, Alejandro Armenta, Fernando Morales y al fondo el CCU BUAP. Créditos: Google fotos Makario Lainz/ MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

El próximo 12 de mayo, los tres candidatos por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta de Morena; Eduardo Rivera del PRIANRD y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, se enfrentarán en un debate, el cual tendrá un formato tradicional.

Así lo reveló Humberto Aguilar, candidato a diputado federal por el PAN y uno de los representantes de Eduardo Rivera en las mesas de trabajo del debate en entrevista para Diario Cambio, quien explicó cómo se llevará a cabo este ejercicio democrático.

De acuerdo a los detalles que compartió, el formato será similar al que se ha llevado a cabo durante los últimos años, por lo que no habrá una actualización para hacer el debate más interesante o innovador.

Recomendamos: Aborto legal en Puebla: Armenta y Morales a favor; Rivera es provida

Esto a pesar de que algunos miembros de la mesa de diálogo propusieron que se llevaran a cabo al menos dos debates innovadores, propuesta que rechazaron en el Instituto Electoral del Estado (IEE), y se aprobó un formato clásico.

Te puede interesar: IEE no tiene dinero para más debates entre Armenta, Rivera y Morales

¿Cómo será el formato del debate entre Armenta, Rivera y Morales?

IEE no tiene dinero para más debates entre Armenta, Rivera y Morales
Candidatos a la gubernatura Fernando Morales, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera Créditos: Especial

El debate de candidatos a la gubernatura de Puebla se llevará a cabo el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los moderadores serán los periodistas Patricia Estrada, conductora del noticiero matutino Oro Noticias y Juan Carlos Valerio, presentador del programa noticioso de Imagen Televisión Puebla.

También puedes leer: Eduardo Rivera pide más de un debate; “ni con 100 me alcanza”, responde Armenta

En total serán tres bloques diferentes con temas como procuración de justicia, seguridad pública, desarrollo económico, salud, medio ambiente y educación y cada bloque tendrá cuatro subtemas con una duración estimada de 90 minutos.

Cada uno de los candidatos encabezará uno de los bloques y primero tendrá dos minutos para presentar sus propuestas y después tendrán tiempo para la réplica y la contrarréplica.

El sorteo para definir el orden de las intervenciones se llevará a cabo 36 horas del debate para que cada uno encabece los diferentes bloques.

Hasta el momento no se ha definido el costo del debate, pues en entrevistas pasadas, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yasahara Cruz dijo que este podrá saberse una vez que se lleve a cabo este ejercicio.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.