teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Será solo un debate entre Armenta, Rivera y Morales en el CCU BUAP en esta fecha

El único debate entre los candidatos a gobernador en Puebla será en esta fecha.
Será solo un debate entre Armenta, Rivera y Morales en el CCU
Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales, al fondo, fachada de CCU BUAP. Créditos: MTPNoticias

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será la sede del único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales.

Lo anterior lo reveló Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien indicó que en las mesas de diálogo se determinó que este único debate será el día 12 de mayo a las 17:00 horas.

“Esos son los acuerdos que en consenso y por mayoría se votaron, entonces ya está definido”, dijo.

Recomendamos: ‘Proyecto Estatal 2024-2030’ de Armenta: no obras de relumbrón ni privatizaciones

Asimismo, señaló que quienes buscan que haya más debates entre los candidatos a la gubernatura, se debe a que sus candidatos están “muy por debajo”.

Por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Puebla’ está Alejandro Armenta, por la alianza ‘Mejor Rumbo por Puebla’, Eduardo Rivera y Movimiento Ciudadano postuló a Fernando Morales.

También lee: Acabar con ‘Triángulo Rojo’ propone Rivera; su aliado PSI lleva candidatos relacionados con huachicoleros

Será solo un debate entre Armenta, Rivera y Morales, ¿quiénes serán los moderadores?

Los candidatos a la gubernatura de Puebla son Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales
Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales, candidatos a la gubernatura de Puebla. Créditos: Diseño MTPNoticias

Alfonso Bermúdez, informó que este dos de abril las representaciones de los partidos políticos estarán acordando con los consejeros del IEE las propuestas de los moderadores para el debate.

Se acuerdo con él, se tienen tres propuestas de mujeres y tres más de hombres que estarán encargados de cuestionar a los candidatos y organizar sus intervenciones.

Sugerimos: Frenar alza al pasaje con mil camiones eléctricos en Puebla, propone Armenta en Tehuacán

Las propuestas que estará valorando el IEE de mujeres son: Vicky Fuentes, Patricia Estrada y Mariloli Pellón, en cuanto a hombres se manejan los nombres de: Carlos Martín Huerta, Juan Carlos Valerio y Erick Becerra.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.