"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera pide más de un debate; “ni con 100 me alcanza”, responde Armenta

El IEE ha autorizado solo un encuentro entre los tres candidatos para el 12 de mayo.
Eduardo Rivera pide más de un debate; “ni con 100 me alcanza”, responde Armenta
Imagen de Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y guantes de box Créditos: MTP
El Libro de Libros
728-x-907

La solicitud de más debates entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, confronta a los punteros: Alejandro Armenta de Morena y Eduardo Rivera del PAN.

El equipo de este último entregó este 4 de abril una solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE) para pedir que se organice más de un encuentro para exponer sus propuestas.

“Ya solicitamos al Instituto Electoral, un segundo debate para los candidatos a la gubernatura de Puebla, a ver si a @armentapuebla_ le dan permiso”, posteó en su cuenta de X el panista.

Horas antes, en una entrevista en Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, justificó que uno no es suficiente sino dos o tres encuentros.

Sugerimos: Armenta y Eduardo Rivera en Xicotepec: se retan a debates y se responsabilizan de inseguridad

“Lo que he dicho puntualmente es que tiene que haber más de un debate, ojalá pueda haber la voluntad ¿no?, de los demás aspirantes en que pueda haber dos o tres debates”, dijo.

Eduardo Rivera pide más de un debate; “ni con 100 me alcanza”, responde Armenta
Eduardo Rivera y simpatizantes panistas realizan señal de una “L”. Créditos: Especial

“Ni con 100 debates me alcanza”, responde Armenta a Eduardo Rivera

A tres calles del tianguis de Xicotepec dos e recorrió el panista este día como parte de su campaña, encabezó un mitin Armenta Mier.

Lee también: Un ecoparque y teleférico en La Malinche propone Armenta en Xicotepec

Entrevistado al final, el candidato morenista consideró que a su principal contrincante, ni con 100 debates lo alcanzará en las encuestas.

“Yo puedo hacer si quieren 100 debates, si quieren. Yo no le tengo miedo al debate. No es un tema de querer hacer dos, tres, diez, treinta o cincuenta debates, es un asunto que la autoridad electoral define”, respondió, destacando que él ha sido líder del Senado de la República en donde se debatía casi a diario.

Eduardo Rivera pide más de un debate; “ni con 100 me alcanza”, responde Armenta
Alejandro Armenta sentado, con el pulgar arriba Créditos: Especial

Después que Eduardo Rivera formalizara la petición al IEE, la vocería de Armenta que encabeza Edurne Ochoa también respondió.

“Los ganadores tienen metas, los perdedores excusas. Por eso  @eduardorivera01  necesita de un segundo debate para  colgarse del alto nivel de posicionamiento que tiene nuestro candidato @armentapuebla_ “, se lee en el mensaje.

En Puebla, el árbitro electoral ya definió que sea el 12 de mayo el primer y único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las 17:00 horas.

Los conductores que moderarán este encuentro son Patricia Estrada de Oro Noticias y Juan Carlos Valerio de Imagen Televisión Puebla.

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...