"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Desaire a Filomeno Sarmiento: pocos asisten a misa por “elecciones en paz”

Pocos católicos asistieron a la misa convocada por perfiles que respaldan a Filomeno Sarmiento para orar por elecciones pacíficas.
Desaire a Filomeno Sarmiento: pocos asisten a misa por “elecciones en paz”
Iglesia de Cuautlancingo semivacía, ante convocatoria para orar por elecciones en paz Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Católicos hicieron desaire a Filomeno Sarmiento, la convocatoria que un grupo allegado al candidato del PRIAN a la alcaldía hizo para orar por unas “elecciones en paz” en una misa y rosario en la iglesia de San Juan Bautista.

A la misa que se realizó este lunes 27 de mayo de 2024 a las 9:00 horas solo asistieron 52 personas, varios de ellos menores de edad.

El sacerdote pidió a Dios protegerlos y alejar los “espíritus malignos” que vagan por el mundo de los que estaban en ese momento en misa.

Te recomendamos: Acusan a padre de Filomeno de estafar a 200 trabajadores en fábrica de Cuautlancingo

Algunos hombres que llegaron tarde a la celebración religiosa ya no entraron, solo se asomaron a verificar quiénes estaban y al ver que no llegó Filomeno Sarmiento, se fueron.

“No vino ese wey, para qué entramos”, le dijo uno de ellos a su acompañante y se retiraron del templo ubicado frente a la presidencia municipal.

Al final de la misa, un grupo de diez mujeres de la tercera edad se quedaron a rezar el rosario por la paz.

Te puede interesar: Lámparas y pintura ofrece Filomeno en Cuautlancingo a cambio de credenciales de elector

“San Miguel Arcángel protege las urnas del mal”, dijo una mujer durante el rosario que realizaron en el templo.

Desaire a Filomeno Sarmiento, ¿quién está detrás de jornada de oraciones por la paz en Cuautlancingo?

Mujer arrodillada durante rosario en iglesia de Cuautlancingo, Puebla.
Mujer arrodillada durante rosario en iglesia de Cuautlancingo, Puebla. Créditos: Luisa Tirzo

Desde varios perfiles, donde se promueve Filomeno Sarmiento, se emitió una convocatoria el fin de semana para asistir este lunes a pedir por una jornada electoral por la paz en una misa y dos rosarios en la iglesia de San Juan Bautista.

Perfiles en redes sociales que respaldan a Filomeno Sarmiento así convocan a rezos en Cuautlancingo.
Perfiles en redes sociales que respaldan a Filomeno Sarmiento así convocan a rezos en Cuautlancingo. Créditos: Luisa Tirzo

En las últimas semanas MTPNoticias ha documentado que desde la iglesia católica en Cuautlancingo un sacerdote y mayordomos, han llamado a los creyentes a votar por los candidatos del PRIAN, infundiendo miedo contra los de Morena.

Puedes leer: Filomeno hace campaña a nombre de Dios en Cuautlancingo: “no voten por Omar porque tirará iglesias”

Mientras el cura Rafael Pacheco les ha dicho que si gana el candidato de Morena, Omar Muñoz, les derribarán iglesias, los mayordomos andan en las casas entregando estampas religiosas del señor Santo Entierro llamando a no votar por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Omar Muñoz no es católico, situación que el equipo de Filomeno Sarmiento intenta aprovechar para especular y hacer guerra sucia con el falso argumento de que si gana les derrumbará sus iglesias.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.