"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Reparten despensas en escuelas a nombre de Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo

Candidato Filomeno Sarmiento fue exhibido por padres de familia, ya que les dan cubetas con despensa a sus hijos para ganarse su favor en Cuautlancingo.
Reparten despensas en escuelas a nombre de Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo
Mujer carga cubeta azul/ cubetas azules con despensa apiladas en entrada de escuela. Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

A nombre del candidato del PRIAN, Filomeno Sarmiento, reparten cubetas azules con despensa en las escuelas del municipio de Cuautlancingo.

Algunos padres de familia de la primaria matutina Emiliano Zapata, de la unidad escolar Frida Kahlo y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, dijeron este lunes 27 de mayo de 2024 a MTPNoticias, que aunque va contra el reglamento escolar que se haga proselitismo en las escuelas, los directores están permitiendo estas irregularidades.

Según el testimonio de los sondeados, antes de la hora de salida las maestras por órdenes de los directivos formaron a los alumnos en el patio.

Lee: Acusan a padre de Filomeno de estafar a 200 trabajadores en fábrica de Cuautlancingo

Ahí les entregaron cubetas de color azul con algunos productos de la despensa básica y les dijeron a los menores que le digan a sus padres que es de parte de Filomeno Sarmiento.

Los sondeados dijeron que esto ocurre sin preguntar o convocar a los padres de familia, usando a los menores de edad y lucrando con sus necesidades.

Aunque las cubetas no están rotuladas, mencionan, que los que reparten hacen hincapié que es una ayuda de parte de “Filomeno, para que siga lo bueno”.

Recomendamos: Tráfico de agua en Cuautlancingo: Filomeno solo da pipas a allegados

La mayoría de los niños acepta y al salir del plantel, entrega los apoyos a sus padres que los esperan como todos los días.

Algunos padres han reclamado a los directivos, pero ellos se justifican en que no es un acto proselitista porque no llevan propaganda electoral de Filomeno Sarmiento.

¿Quiénes reparten despensas en escuelas, dentro de cubetas azules, en Cuautlancingo?

Personas entregan cubetas azules a niños a la salida de la escuela en Cuautlancingo.
Personas entregan cubetas azules a niños a la salida de la escuela en Cuautlancingo. Créditos: Luisa Tirzo

La distribución de cubetas azules con productos de la despensa básica en algunas escuelas públicas del municipio de Cuautlancingo es presuntamente organizada por Gerardo Cuazil Xicoténcatl, empleado del ayuntamiento.

Este personaje que ha laborado en la mayoría de las administraciones panistas en el área de Comunicación, como notificador del ayuntamiento e incluso director de Prevención del Delito, es identificado por algunos padres como el enlace de Filomeno Sarmiento con las escuelas.

Te puede interesar: Filomeno hace campaña a nombre de Dios en Cuautlancingo: “no voten por Omar porque tirará iglesias”

Es miembro activo del PAN y padres de familia se están asesorando legalmente, para denunciarlo por hacer proselitismo en escuelas.

Los padres de familia sondeados, dijeron que temen que los apoyos provengan del DIF municipal y evidenciaron que casualmente las escuelas mencionadas, se ubican a unos metros de la casa de Filomeno Sarmiento.

Sugerimos: Aventaja Omar Muñoz 12 puntos a Filomeno en Cuautlancingo pese guerra sucia

Tinacos presuntamente del DIF Cuautlancingo que reparten a favor de Filomeno Sarmiento.
Tinacos presuntamente del DIF Cuautlancingo que reparten a favor de Filomeno Sarmiento. Créditos: Luisa Tirzo

Advirtieron que han detectado que también están sacando tinacos del DIF municipal de Cuautlancingo, para entregarlos a nombre del edil con licencia que busca reelegirse.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.