"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

Acusan a padre de Filomeno de estafar a 200 trabajadores en fábrica de Cuautlancingo

Pobladores acusan que el padre de Filomeno Sarmiento estafó a 200 trabajadores para financiar campaña política del candidato.
Acusan a padre de Filomeno de estafar a 200 trabajadores en fábrica de Cuautlancingo
Filomeno Sarmiento en mitin. Créditos: Filomeno Sarmiento
El Libro de Libros
728-x-907

El padre de Filomeno Sarmiento, candidato del PRIAN a la alcaldía de Cuautlancingo -quien lleva el mismo nombre- es acusado de defraudar a al menos 200 trabajadores de una fábrica y desviar ese dinero para financiar la campaña de su hijo.

“¿Para qué quiso tanto dinero?, pues para la campaña de su porquería de borracho”, reprochó una mujer de la tercera edad que se quejó durante una reunión de vecinos.

Aseguró que entregó 230 mil pesos al papá de Filomeno Sarmiento además de las cooperaciones que aportó semanalmente de 50 a mil pesos por varios meses con la promesa de que los ayudaría con un trámite de escrituras y una liquidación.

Recomendamos: Filomeno no asiste a debate en Cuautlancingo, “tuvo miedo”, dice Omar Muñoz

“Nos pedía 50 pesos cada ocho días y luego mil pesos o dos mil pesos para escritura. Hicimos cuentas de mis dos muchachos, me dijo que a uno le toca 110 mil y otro 120 mil (…) fui entregué el dinero para la escritura y ¿qué dijo?, cuando ya se venda la maquinaria, acá los liquidamos”, expresó.

La mujer explicó que por varios años sus hijos laboraron en la fábrica de Cuautlancingo y la empresa cerró y dejó a por lo menos 200 sin empleo.

Contó que Filomeno Sarmiento padre representó a todos y prometió conseguir escriturar los bienes de la empresa a nombre de los extrabajadores y conseguirles jugosas liquidaciones.

“Es el día de hoy que nunca vimos un peso, la primera vez que su hijo se reeligió en la presidencia y el señor me dijo, tan vulgar el padre lleno de alcohol que fuera a su casa y llegué a su casa”, relató.

“Me dijo que pasara y le dije que no, me dijo ¿No va usted a tomar unas cervezas, una botella? Yo le dije que no, que no iba a emborracharme, que iba a tratar mi asunto. Él me dijo, si no quiere entrar, sáquese a chingar a su madre. ¿Para qué quiso tanto dinero? Pues para la campaña de su porquería de hijo borracho”, agregó.

Te puede interesar: Tráfico de agua en Cuautlancingo: Filomeno solo da pipas a allegados

¿Por qué acusan a padre de Filomeno de estafar a 200 trabajadores de fábrica?

Planilla de Filomeno Sarmiento: entre funcionarios de Cuautlancingo y sus esposas
Filomeno Sarmiento levanta la mano durante evento de campaña Créditos: Especial

Durante una reunión en la junta auxiliar de Santorum, vecinos contaron que fueron víctimas de fraude por el padre de Filomeno Sarmiento, quien lleva el mismo nombre.

Aseguran que defraudó a más de 200 extrabajadores, a quienes les pedía supuestamente dinero para gestionar sus liquidaciones y escriturarles terrenos.

Una mujer, que se reservó su nombre, acusó que ella entregó 230 mil para que a sus hijos les consiguieran su liquidación y un terreno, pero no lo hizo.

Sugerimos: Filomeno hace campaña a nombre de Dios en Cuautlancingo: “no voten por Omar porque tirará iglesias”

La pugna comenzó en 2011, cuando la fabrica Cuautlancingo cerró y la empresa ase negaba a liquidar a los empleados, por lo que Filomeno Sarmiento ‘La Quecha’, padre del candidato del PRIAN, ofreció asesorarlos y ayudarlos, pero se quedó con el dinero que les pedía.

Acusan que con ese dinero financió la segunda campaña a la alcaldía de Filomeno Sarmiento, quien busca este 2024 por cuarta vez ser presidente.

Ya gobernó en dos administraciones y quiere prolongar su mandato hasta 2027.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.