"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Declara Eduardo Rivera poseer más de 15.8 millones de patrimonio (DOCUMENTO)

Eduardo Rivera presentó su 5 de 5 en la que incluye su declaración patrimonial y la de su esposa Liliana Ortiz y hasta un antidoping.
Declara Eduardo Rivera poseer más de 17.4 millones de patrimonio (DOCUMENTO)
Eduardo Rivera, al fondo departamento y documentos. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

En su declaración patrimonial y la de su esposa Liliana Ortiz, Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, declaró poseer un patrimonio de al menos 15.8 millones de pesos.

De acuerdo con una revisión realizada por mtpnoticias.com a su página lalogobernador.mx que es en donde subió los documentos, él solo cuenta con 7.3 millones de pesos, aunque en sus cuentas de ahorro y de nómina, no especifica qué cantidad tiene. En el caso de su esposa, quien también es candidata plurinominal a diputada federal, posee otros 8.5 millones de pesos.

Recomendamos: ¿Por quién votar?, las propuestas de Armenta, Rivera y Morales a un mes de campañas

En suma, solo lo que transparenta asciende a 15 millones 826 mil 578 pesos, sin contar el monto de dinero que cada uno tiene en los bancos Banorte, Inbursa y Bancomer, ni el valor de la única camioneta Tiguan que declaran a nombre de Liliana Ortiz, cantidad que es superior a lo declarado en el último año de gobierno de Eduardo Rivera como presidente de Puebla capital.

Declara Eduardo Rivera 15.8 millones en patrimonio: ¿con qué bienes cuenta?

Candidato Eduardo Rivera presenta su declaración 5 de 5.
Candidato Eduardo Rivera presenta su declaración 5 de 5.

El ingreso anual que asegura Eduardo Rivera recibir asciende a un millón 635 mil 47 pesos, al corte del 2023, su último año como edil de la ciudad de Puebla, pues actualmente tiene licencia definitiva para buscar la gubernatura. En el caso de su esposa, no se evidencia cuánto le ingresa al año.

A nombre del panista figura un local comercial de 90 metros cuadrados con un valor de 2 millones 401 mil 280 pesos, comprado en 2021; otro departamento del cual no se especifica el tamaño de 4 millones 809 mil 227 pesos.

A nombre de Liliana Ortiz está un departamento de 5 millones 980 mil pesos; una casa de un millón 792 mil 987 pesos y otra  de 171 mil 411 pesos.

Te puede interesar: Mejores caminos, promete Eduardo Rivera en Quimixtlán

En bienes muebles declararon contar con menaje de casa de 607 mil pesos en valor. Solo una camioneta Tiguan modelo 2019, cuyo costo no se detalla.

Declara Eduardo Rivera poseer más de 17.4 millones en patrimonio
Tabla de la declaración 5 de 5 de Eduardo Rivera Créditos: MTP Noticias

Eduardo Rivera asegura que tiene deudas

En cuanto a deudas, Eduardo Rivera asegura que tiene un hipotecario con Banorte por un monto original de 3 millones 790 mil 570 pesos desde julio de 2016 sin que se especifique cuánto debe actualmente.

Bajo el concepto de “otros” tiene adeudo por 3 millones 953 mil 227 pesos con Tropical Living que es una empresa inmobiliaria, desde diciembre de 2019.

Sugerimos: Hacer de Puebla una potencia en turismo, promete Eduardo Rivera

También tiene adeudo de tarjeta de crédito con Banorte con monto original por 274 mil 785 pesos, desde marzo de 2022.

A nombre de Liliana Ortiz, su esposa, tiene una tarjeta de crédito con BBVA con monto original de 307 mil pesos, desde enero de 2018.

¿Eduardo Rivera tiene conflicto de interés?

En conflicto de intereses, el panista reconoce que es accionista de un 79 por ciento de una empresa de servicios profesionales, cuyo nombre no revela, de la que no recibe remuneración y no hay más datos pero que según él, no participa en toma de decisiones de esta asociación y que tampoco recibe ningún apoyo o beneficio público.

No reporta clientes ni representaciones, así como tampoco beneficios privados ni fideicomisos.

En enero de este 2024, el portal Hipócrita Lector dio a conocer que Rivera Pérez es socio de la empresa Easy City S de RL de CV en la que también es accionista su sucesor en el Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez.

En su declaración 5 de 5, Eduardo Rivera también publica su carta de antecedentes no penales y que hasta el 18 de abril de este año, la Fiscalía de Puebla reporta que no tiene problemas con la justicia.

Respecto a su prueba de antidoping, salió negativo al uso de cocaína, morfina, canabinoides, anfetaminas, benzodiacepipnas y barbirúticos.

La doctora Débora Morales del Hospital Puebla reporta que “los resultados a la evaluación demuestran que se encuentra en buen estado de salud, apto para actividades físicas y mentales, sin restricciones”.

Después de presentar esta declaración 5 de 5, el candidato de ‘Mejor Rumbo para Puebla’, retó a Alejandro Armenta Mier de Morena a hacer lo mismo, quien posterior en otra rueda de prensa le respondió que con gusto lo invita a su casa en Estrellas del Sur para que vea cómo vive y que él haga lo mismo.

La Declaración 5 de 5 de Ed… by MTPNoticias

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.