UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera reta a Armenta a presentar declaración 5 de 5; él lo invita a su casa

Eduardo Rivera subió a su plataforma su declaración patrimonial, que incluye a su esposa Liliana Ortiz y pide a Armenta hacer lo mismo.
Eduardo Rivera reta a Armenta a presentar declaración 5 de 5; él lo invita a su casa
Eduardo Rivera en mitin/ Alejandro Armenta en reunión Créditos: Eduardo Rivera/ Alejandro Armenta
El Libro de Libros

Eduardo Rivera reta a su principal contrincante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, a presentar su declaración 5 de 5, y él le respondió que con gusto lo invita a conocer cómo vive, que no ha cambiado de casa desde hace varios años.

La mañana de este lunes 29 de abril, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, dio a conocer que subió en su plataforma www.lalogobernador.mx su declaración patrimonial, que incluye a su esposa Liliana Ortiz; declaración de intereses; declaración fiscal, carta de antecedentes penales u el certificado médico y toxicológico.

La Declaración 5 de 5 de Ed… by MTPNoticias

Tras convertirse en el primero en hacerlo público en este proceso electoral, retó a Armenta a hacer lo mismo ante los ciudadanos, no como un reto personal, dijo, sino para que los poblanos los conozcan.

“Esta invitación, este reto al candidato Armenta, no es un reto personal, no se equivoquen, no se equivoque también cuando le pregunten a él. Es un reto de frente a las y los poblanos. Los poblanos tienen el derecho a saber de cuerpo entero quiénes somos, qué es lo que tenemos, cuáles son nuestras condiciones para aspirar a un cargo tan importante como es ser gobernador del estado de Puebla”, expuso.

Recomendamos: Armenta sigue aumentando su ventaja rumbo a la gubernatura, según RUBRUM

Candidato Eduardo Rivera presenta su declaración 5 de 5.
Candidato Eduardo Rivera presenta su declaración 5 de 5.

En esta rueda de prensa también enlistó algunos compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas en caso de ganar la elección del 2 de junio:

  1. Hacer públicas sus 5 declaraciones anualmente, sin pretextos. 2. Que los funcionarios del gobierno presenten su 5 de 5 anualmente
  2. Ninguna persona que esté en lista de deudores alimentarios será colaborador.
  3. Ciudadanía y organizaciones serán observadores
  4. Que todos los gobiernos de la coalición transparenten y hagan públicas sus declaraciones.

También lee: Huachicol, terapias de conversión: los incómodos cuestionamientos a Eduardo Rivera en Ibero Puebla

Eduardo Rivera reta a Armenta presentar su 5 de 5, ¿qué respondió?

En respuesta al reto del panista, Alejandro Armenta dejó en claro que él ha hecho su declaración como corresponde a la ley en los cargos públicos que ha ocupado.

Recordó que quien manejó recientemente un presupuesto anual de más de seis mil millones de pesos fue Eduardo Rivera.

“Yo tengo mi declaración patrimonial, que se tome la molestia de, yo creo que si sabe usar el Internet ¿no?, entonces que se meta al Internet (…) tengo lo que me he ganado a lo largo de mi vida, y no hay ningún problema, lo puedo invitar a mi casa”, indicó.

Sugerimos: Eduardo Rivera se queja del formato de debate a la gubernatura de Puebla: “hubo mano negra”

El morenista destacó que sigue viviendo en Estrellas del Sur desde que llegó a vivir a Puebla.

“Vivo en Estrellas del Sur, desde que llegué a Puebla ahí vivo, y lo puedo invitar, y pudiéramos hacer un recorrido los medios de comunicación a la casa del señor del PAN y a mi casa para que vean dónde quedó la bolita” dijo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.