RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Congruencia pide Mario Delgado a consejeros de Puebla: si actúan sin sectarismo, elegirán a senadores y diputados

Previo al Consejo Estatal de Morena y un evento de unidad con aspirantes a la gubernatura de Puebla, Claudia Sheinbaum encabezó reunión con el gobernador Sergio Salomón y militantes.
Elegirán senadores y diputados los consejeros de Puebla sino actúan con sectarismo: Delgado
Mario Delgado en evento con Claudia Sheinbaum, el gobernador Sergio Salomón u militantes. Créditos: Iván Tirzo

Si los 151 consejeros de Puebla actúan con “congruencia”, sin sectarismo, tendrán la responsabilidad de elegir a candidatos a senadores, diputados federales y locales, advirtió el líder nacional de Morena, Mario Delgado en una reunión previa que encabezó la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum con aspirantes a la gubernatura, militantes de este partido, del Verde y PT.

La agenda de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México inició en Puebla con este encuentro “privado” en el Centro de Convenciones en la capital poblana, en la que participó el mandatario local.

Igualmente, la mayoría de los 27 que se registraron para la gubernatura, así como seguidores de los otros dos partidos aliados.

“Ojalá hoy (30 de septiembre) el consejo, y los invito, a que den un ejemplo de unidad, un ejemplo de congruencia, porque la definición del Consejo de hoy, va a definir su participación en todas las demás candidaturas. Si se actúa con responsabilidad, les vamos a dar la confianza para que nos ayuden también a opinar sobre el senador, la cámara de diputados, congreso local, sobre los ayuntamientos, pero si no hay responsabilidad, si no se ve bien a la militancia de Puebla, pues entonces, tenemos que considerar nada más las encuestas de reconocimiento”, anticipó.

Recomendamos:Acepta Morena propuesta de Sergio Salomón: medirán hasta 8 por gubernatura de Puebla

Ante consejeros –quienes sesionarán a las 18:00 horas– así como aspirantes como Julio Huerta, quien tiene el control de la mayoría; Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales; el senador Alejandro Armenta Mier; Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.

También, Melitón Lozano, exsecretario de la SEP; Claudia Rivera, expresidenta de la ciudad de Puebla; Antonio Gali López del Verde; Lizeth Sánchez del PT, entre otros, el dirigente reiteró el llamado a no actuar con sectarismo.

La llamada de atención se da en medio de jaloneos entre el grupo de Mier y Julio Huerta, quienes se acusan mutuamente de presionar y amenazar a consejeros para sumar votos y salir palomeados desde Puebla y no tener que ser rescatados por la Comisión Nacional de Elecciones.

Cada uno de los consejeros deberá votar por un hombre y una mujer y enviar la lista de votación al consejo nacional.

Desde ahí se defina quiénes más deben entrar a la encuesta, más los que sume la comisión de elecciones. En total podrían ser hasta ocho los que sean medidos.

Congruencia pide Mario Delgado; acabar con las “pasiones”, pide Claudia Sheinbaum

Quien inició las intervenciones fue la líder estatal, Olga Romero Garci Crespo, quien anticipó que con Claudia Sheinbaum se “arrasará” en la elección del 2024.

Después habló el gobernador Sergio Salomón quien también abonó a la unidad para que siga la Cuarta Transformación en Puebla y en el país como inició en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después, el vocero de Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña hizo uso de la palabra y recordó al fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque estaba “encabronado” con él cuando murió, pues este 30 de septiembre cumpliría 64 años.

Claudia Sheinbaum pidió un minuto de aplausos para el fallecido exgobernador, destacando que con él ganó por primera vez Morena en Puebla en 2019.

Elegirán senadores y diputados los consejeros de Puebla sino actúan con sectarismo: Delgado
Claudia Sheinbaum en reunión con militantes de Morena, Partido Verde y PT en Puebla. Créditos: Iván Tirzo

Lee: Julio Huerta y primos Mier, los primeros en reunirse con Claudia Sheinbaum tras ganar encuesta

También hizo un llamado a los militantes a anteponer los intereses de México por encima de los suyos en esta elección del 2024, que no sea una práctica en Morena excluir a compañeros en los consejos.

“En esas pasiones que hay, que no se nos olvide que por encima de todos está el pueblo de México, y por encima de todo, está el movimiento de transformación, así que, todos y todas van a ser incluidos, por supuesto, el Consejo tiene una labor muy importante pero es importante que se conozca (…) lo que sí les pido es que cuando nos gane el enojo, que no estemos de acuerdo con el resultado, pensemos en la gente humilde de Puebla”, pidió a todos.

Síguenos por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...