teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ellos son los expresidentes sumados a Alejandro Armenta por gubernatura de Puebla

Una docena de expresidentes municipales se han sumado a Alejandro Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024.
Los expresidentes sumados a Armenta en Puebla
Alejandro Armenta durante rueda de prensa con su equipo rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024. Créditos: Twitter @armentapuebla_

Al menos 13 expresidentes municipales se han sumado al proyecto de Alejandro Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla.

Algunos se ha dejado ver públicamente y otros, le operan al senador desde la sombra en los municipios donde gobernaron y en donde presumen aún tener fuerza.

El senador Armenta encabeza la mayoría de las encuestas en Puebla para abanderar a Morena rumbo a la gubernatura en la elección del 2024.

Los expresidentes sumados a Armenta en Puebla

La mayoría de los expresidentes municipales son emanados del PRI y del PAN.

Por ejemplo, Eleazar Pérez Sánchez exalcalde de Atlixco en 2008 por el PRI y que buscó nuevamente este cargo en 2021 ahora por Morena, es uno de los exediles que se ha sumado al proyecto de Alejandro Armenta.

Otro expriista que está sumado pero se ha mantenido en la sombra es Luis Alberto Arriaga Lila quien de 2007 a 2012 fue militante del PRI y hasta 2018 que se convirtió en alcalde de San Pedro Cholula por Morena. Su período terminó en 2021, entregando al municipio al PAN.

Otro exedil de San Andrés Cholula (1999 -2002), Eliuth Solís Tototzintle se ha incorporado al equipo de Armenta. Recientemente en 2018 también buscó nuevamente la alcaldía din éxito pues en ese entonces tocó mujer con Karina Pérez Popoca.

Los exalcaldes priistas Jorge Castañeda Anaya (1996-1999) y Mario Carvajal Ramos (1999-2001) que gobernaron el municipio de Amozoc de Mota, también se unieron al equipo de Armenta Mier.

Hay otro exediles que se han añadido como Carlos Miguel Ignacio López de Huauchinango; Jesús Macio Ríos de Teziutlán; Juan Manuel Vega Rayet de Izúcar de Matamoros; Isauro Rendón Vargas de Tepeaca; Humberto Aguilar Viveros de Tepeaca; Luis Ángel Carrasco Gazca de Chignahuapan; Rogelio León Barranco de Acajete y Gustavo Lara Torres de Ajalpan.

Recomendamos: En Morena no habrá fractura en 2024 como en ‘Frente Amplio por México’: Armenta

Otros exfuncionarios que se han sumado a Armenta rumbo a la gubernatura

A parte de los expresidentes municipales que se han incorporado al proyecto de Alejandro Armenta, también hay exregidores.

Tal es el caso de Fermín Castillo Carvajal quien fue regidor en el municipio de Puebla durante la gestión del priista Enrique Doger Guerrero.

Además de Joaquín Espidio Camarillo quien fue un regidor cercano a la exalcaldes de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de 2018 a 2021.

Te pude interesar: Alejandro Armenta está dispuesto a debatir con Ignacio Mier y Julio Huerta si Morena lo pide

El exdiputado local por Huejotzingo, Pablo Gorzo Ortega y el actual regidor en el municipio de San Martín Texmelucan Ramón Chilian Rodríguez de igual forma están sumados, solo por mencionar algunos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.