teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Claudia Rivera acepta triunfo de Pepe Chedraui y analiza candidatura por Tepeaca

Claudia Rivera acepta que Pepe Chedraui ganó la encuesta por Puebla capital y que ella analiza la candidatura a diputación federal por Tepeaca.
Claudia Rivera acepta triunfo de Pepe Chedraui y analiza candidatura por Tepeaca
Claudia Rivera saliendo de Morena en CDMX Créditos: Iván Tirzo

Claudia Rivera Vivanco acepta que el empresario Pepe (José ) Chedraui ganó la encuesta de Morena para competir por la alcaldía de Puebla en la elección del 2 de junio próximo.

“Como lo mencioné desde un principio, yo no busco chamba. Mi obligación es ser institucional, hay un interés que está por delante que es llevar a la primera presidenta de la República que es mi compañera de lucha, Claudia Sheinbaum que para mí va ser un honor dar la batalla en el estado de Puebla por mi compañero Alejandro Armenta”, dijo.

Entrevistada al término de la reunión que se realizó este sábado 17 de febrero en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, destacó que ella confía en la encuesta que realizó su partido así como en su metodología porque eso le permitió ser candidata y ganar esa misma presidencia en 2018.

Lee: Coalición de Morena aventaja 16.8 puntos al PRIANRD por gubernatura de Puebla

¿Claudia Rivera aceptará candidatura a diputada federal por Tepeaca?

En esta entrevista, Rivera Vivanco también fue cuestionada por MTP Noticias sí aceptará la candidatura por el distrito de Tepeaca y aseguró que lo está pensando.
Tal como ha trascendido semanas atrás, reconoció que sí le ofrecieron esa posición pero que ella no busca un trabajo.

— ¿Estás de acuerdo con los resultados?

— Por supuesto. Yo siempre lo he mencionado, que confío en las encuestas. Las encuestas son las que me han permitido a mí ser candidata, ser presidenta y confío en los criterios del partido.

Si bien (dices que) no buscas un cargo pero, ¿en qué posición vas a participar en 2024?

— Lo pensaremos. Lo discutiremos. Yo lo que mencioné es que también tengo que pensar si quiero en alguna otra posición pero que si voy a estar participando al proyecto en el estado, a nivel nacional y local, lo voy a hacer.

¿La diputación federal por Tepeaca?, están reservando ese distrito para el segundo lugar

— Sí. En mi caso, todavía no lo decido.

¿Pero sí está esa oferta por parte del partido?

— Sí. Hay ofertas, por supuesto. Me han hecho saber que soy un perfil de Morena, con bases competitivos pero como yo lo he mencionado, tengo que pensarlo pero eso no significa que no voy a estar sumando.

¿De qué depende en decir sí o no?

— Nadamás que termine de hablar con mi partido.

Claudia Rivera en entrevista en CDMX Foto: Iván Tirzo

Claudia Rivera ya fue presidenta en la Ciudad de Puebla entre 2018 a 2021 y Morena nuevamente le dio la oportunidad para seguir en 2021 pero no logró la reelección.
Desde entonces, no ha ocupado otro cargo público y se dedicó a realizar algunas asambleas para seguirse posicionando.
También estuvo en la carrera por la gubernatura de Puebla así como por la segunda fórmula al senado pero tampoco lo logró.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...