"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Caso Mario Marín no afecta a Armenta porque solo el 1 % lo recuerda: Sánchez Galicia

En una encuesta que realizó la empresa Mendoza Blancos y Asociados, Alejandro Armenta tenía un 15 por ciento de negativos y solo el uno por ciento recordaba el caso Marín.
Caso Mario Marín no afecta a Armenta porque solo el 1 % lo recuerda: Sánchez Galicia
Javier Sánchez Galicia, Agustín Guerrero, Olga Romero en rueda de prensa Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El caso Mario Marín no afecta la intención de voto de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición de Morena.

Luego de que la candidata presidencial de la alianza del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, en su cierre de campaña en Puebla el sábado 25 de mayo, hiciera un llamado a las y los poblanos a que no permitieran que regresara el marinismo con Alejandro Armenta.

Sugerimos: ¡Armenta y Rivera se dan para llevar en debate! Sacan fotos con Marín y Tania

Ante esto, Javier Sánchez Galicia, coordinador de Comunicación Estratégica, minimizó este tema y compartió que en una encuesta que realizó la empresa Mendoza Blancos y Asociados, Alejandro Armenta tenía un 15 por ciento de negativos y solo el uno por ciento recordaba el caso Marín.

“Utilizaron el tema más caduco, menos rentable, cuando pasemos la elección les voy a decir, les doy una clase de cómo hacer campañas de contraste (…) de los negativos, nuestro candidato Alejandro Armenta tenía el 15 por ciento de negativos, de esos negativos solo el uno por ciento refirió el nombre del exgobernador”, expuso.

Por lo que aseguró que este tema no afecta en la intención al voto que tiene la ciudadanía hacia Alejandro Armenta y, al contrario, aseguró que de los nueve candidatos a gubernatura de la coalición de Morena, Armenta será el que más aporte votos.

Lee más: Sergio Salomón concursa siete notarías, entre ellas la que fue de Mario Marín

Es importante mencionar que a Mario Marín lo consideran padrino político de Alejandro Armenta al interior del PRI, además de que fue secretario de Desarrollo Social de la entidad y director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla (Sedif) en el gobierno marinista (2005-2011).

Caso Mario Marín no afecta a Armenta: ¿qué dice la dirigencia de Morena sobre el llamado de Xóchitl?

Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, también fijó una postura sobre el llamado que realizó Xóchitl Gálvez a las y los poblanos sobre Mario Marín.

Te puede interesar: Exhibe Sheinbaum a Mario Marín en debate para golpear al PRIAN

Caso Mario Marín no afecta a Armenta porque solo el 1 % lo recuerda: Sánchez Galicia
Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, en rueda de prensa Créditos: Captura pantalla Manuel Cuéllar

Respondiendo que esto solo refleja la manera en que la candidata del PRIANRD realizó su campaña con “guerra sucia”, comparándola con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien realizó propuestas.

“A nosotros no nos sorprende que la campaña de Xóchitl Gálvez haya sido lo que fue, una campaña de ataques, una campaña de guerra sucia”, declaró.

Asimismo, aseguró que en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui hubo más de 60 mil personas, mientras que con Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera y Mario Riestra, menos de 10 mil personas.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.