UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

“Candidato del PRI”, “Armentira”, “esquirol”: las frases del debate en Puebla

Estas fueron algunas frases de los candidatos a la gubernatura de Puebla, durante el debate organizado por el IEE.
“Candidato del PRI”, “Armentira”, “esquirol”: las frases del debate en Puebla
Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales después de debate del IEE Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

“Candidato del PRI”, “Armentira”, “esquirol”, “palero”, “eres el hijo de Marín”, “a ti no te respeto”, “tienes atravesado a Mario Marín”, “hoy salen a llorar que Eukid salió de la cárcel”, son algunas de las frases que se dijeron los tres candidatos a la gubernatura de Puebla durante el primer y único debate que se realizó este 12 de mayo.

Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición que encabeza Morena; Eduardo Rivera Pérez, de la alianza del PAN y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, protagonizaron una “guerra” de acusaciones durante 100 minutos en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Con fotografías se recordaron su pasado político o para relacionarse con presuntos criminales como Tania N, candidata a diputada local plurinominal por el PRI, vinculada a proceso por seis delitos relacionados con el crimen organizado como armas y drogas.

Fernando Morales por ejemplo, mostró una imagen de Eduardo Rivera con Eukid Castañón, en tiempos del sexenio morenovallista (2011-2017).

Le recordó al panista que en Acción Nacional hicieron diputado local y federal así como vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados entre 2015 y 2016, cuando Marko Cortés era el coordinador de la bancada, actualmente dirigente nacional del PAN, y ahora desconocen a Eukid.

En MTP Noticias te compartimos las mejores frases de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, durante el debate de este domingo, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE):

Las frases de Alejandro Armenta en el debate Puebla

“Le pregunto al candidato del PRI (Eduardo Rivera), ¿cómo vas a atender la inseguridad si cuando gobernaste se incrementaron en 200 por ciento los feminicidios?”.

“¿Cómo vas a atender la inseguridad si te gastaste siete mil millones, la mitad del presupuesto en los tres años de tu administración, en tu imagen y en los salarios de otros colaboradores?”.

“Eduardo, ¿con qué cinismo hablas de la seguridad?, cuando entregaste a Puebla al crimen organizado. Tu candidata a diputada (Tania) fue vinculada por posesión de armas”.

“¿Qué se puede esperar? si tu secretario de seguridad está preso en Nueva York y, por cierto, tú no deberías de ser candidato, quedaste inhabilitado durante 12 años”.

“Candidato del PRI”, “Armentira”, “esquirol”: las frases del debate en Puebla
Alejandro Armenta levanta dedo índice al responder preguntas de reporteros tras debate Créditos: ES IMAGEN

“Candidato del PRI no te enojes, es un debate”.

“¡Qué bonito se ve el candidato que repudiaba el PRI! se ve muy sonriente”, Armenta tras mostrar la fotografía de Eduardo Rivera con Mario Marín como exgobernador de Puebla (2005-2011).

“Tienes atravesado a Mario Marín, pero tú eres el candidato del PRI, el candidato de la corrupción. Yo sé que te duele, que estás desesperado, los poblanos no te conocen, no conoces Puebla”, de Armenta a Rivera.

“Aborrecías al PRI y ahora presumes una coalición, eres el candidato del PRI”, soltó el morenista en contra del panista.

“Ya es hora de que te conteste candidato del PRI. Solo no te enojes. Mientes, mientes, mientes”.

¿Cuáles fueron las frases de Eduardo Rivera en el debate?

Candidato Armenta quiero que voltees a ver a los poblanos y les expliques mirando a los ojos, si puedes negar tus nexos con El Grillo, narcomenudista, pero que además le pagabas a su abogado como asesor desde el senado de la República”.

“Niegas una y otra vez tu relación con Mario Marín, desplazaste a los fundadores morenistas de ese partido. Tú Armenta representas el segundo piso, pero de Mario Marín”.

“No tienes la experiencia para gobernar el estado”, de Eduardo Rivera a Alejandro Armenta.

“Es un absurdo esto del mando único, ya es algo agotado. Lo quisieron implementar en Michoacán, Hidalgo, Morelos por cierto donde gobierna Morena y es un rotundo fracaso”.

Las frases de Eduardo Rivera
Eduardo Rivera hace seña con la mano durante entrevista en el CCU Créditos: ES IMAGEN

“Me quieres involucrar de manera indebida (con Tania, la candidata detenida). Pero obsérvala bien candidato Armentira ¿quién la afilió? Tú la afiliaste cuando eras presidente de ese viejo PRI de Mario Marín”, soltó el panista en contra del candidato de Morena.

Lee: Vinculan a proceso a Tania y a cómplices por portación de armas y drogas como cocaína

“Armenta, ¿quiénes están en tu campaña? Sigue el marinismo estando presente. Eres hijo de Marín, representas y reencarnas toda su política.

“Yo les pregunto ¿pasarían el antidoping? el de la derecha o el de la izquierda, es pregunta eh”, Rivera preguntó a Alejandro Armenta y a Fernando Morales.

“Ya nada más falta que el candidato Armentira le lleve flores al candidato de Movimiento Ciudadano. Y que el candidato le lleve rosas. Ustedes lo están viendo”.

Está claro quién viene de palero, de esquirol”, de Rivera a Morales.

Te puede interesar: Se vive otro debate de porras entre seguidores de Armenta y Rivera afuera del CCU BUAP

Fernando Morales dejó estas frases

Eduardo (Rivera) como funcionario público no te respeto, has tenido dos veces la oportunidad de gobernar”.

“No se vale echar culpas Eduardo, aquí todos somos responsables de la seguridad, el gobierno federal, el gobierno del estado y tú no quisiste asumir ni señalar la responsabilidad del municipio de Puebla en manos por cierto de tu amigo Adán”, comentó Morales sobre el caso de las mujeres golpeadas en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera, el pasado 4 de mayo.

“Eduardo no tienes la estatura para gobernar Puebla, ya lo demostraste en dos ocasiones”.

“Las ideas más buenas las tomo yo y en una de esas te hago secretario de seguridad. A Lalo no lo invito, porque él sería inoperante”, comentó Morales a Armenta.

Fernando Morales dejó estas frases
Fernando Morales responde preguntas ante medios de comunicación Créditos: ES IMAGEN

“No sé qué hacer, si hacerte secretario de Seguridad o de Administración porque tus ideas son muy buenas, tú estarías en mi gobierno, pero no Eduardo Rivera nunca”, de Morales a Armenta.

“Si tú llevas candidatos del huachicol Eduardo. Llevas un candidato que es un falso indígena (Néstor Camarillo)”.

“Te lo pregunto Alejandro y a ti Eduardo, ¿si los dos están vinculados con el Triángulo Rojo?”.

Yo no tuve que ir a rogarle a Rafael Moreno Valle para que me quitara la dignidad”, de Morales a Rivera.

“Eduardo es el que hace políticas públicas para darle concesiones a sus amigos, como pasó con el alumbrado público y como pasó con los parquímetros”.

“Eduardo, a ti como funcionario público no te respeto”.

“¿No será que Miguel Barbosa te llevó a ser presidente municipal?”, de Fernando Morales a Eduardo Rivera.

“Hoy salen a llorar diciendo que el señor Eukid salió de la cárcel para ganarle al PRIAN, pero si acá está usted con Eukid, le quiero recordar señor Rivera que a Eukid lo están acusando de desvío de recursos en el 2013 cuando era secretario de la Contraloría, pero en el 2014 lo hicieron diputado local del PAN Y EN EL 2015 lo hicieron diputado federal del PAN”.

“Y vaya (Eduardo) y dígale al cínico de Marko Cortés que fue su vicecoordinador en la Cámara de Diputados, con qué cara vienen a decir ustedes que Eukid Castañón salió de la cárcel a Morena”.

“Entró a la cárcel desde el PAN y ustedes lo consintieron y lo estuvieron haciendo, acostumbras mentir Lalo, me parece que no debes esconderte detrás de esas láminas”.

hot sale estrella roja
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...