teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

El morenovallismo indulta a Eduardo Rivera, diputados aprueban su cuenta pública 2013

Alejandro Camacho Fierro

En la última sesión de la actual legislatura, los diputados aprobaron la cuenta pública 2013 al ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asimismo lo liberaron de la inhabilitación para ejercer cargos públicos y le quitaron una multa millonaria que había en su contra.

El Congreso ingresó hoy de última hora la cuenta pública del panista, a un mes de haber perdido la contienda electoral, en la que buscaba gobernar por un segundo periodo el municipio de Puebla.

La Auditoría Superior del Estado entregaron al Congreso el expediente de Rivera Pérez, luego de que fuera inhabilitado por 12 años, por no solventar más de 25 millones de pesos, y de un proceso en su contra ante un juez federal.

Este martes, en la última sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados aprobaron el informe del titular de la ASE, David Villanueva Lomelí en el que propuso la avalar la cuenta pública.

El año anterior, también en el mes de julio del año pasado, los diputados locales aprobaron su inhabilitación por no comprobar el destino de 300 millones de pesos en el año 2013.

De acuerdo al pasado dictamen, Rivera Pérez generó un daño patrimonial de 12 millones 708 mil pesos, lo cual sumado a la amonestación económica en la misma cantidad, generó un total de más de 25 millones de pesos.

Foto: @eduardorivera01

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez