"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Atribuye Rivera críticas sobre inseguridad en su contra porque está creciendo en encuestas

Rivera Pérez respondió que estas críticas se han dado de forma pública y a través de redes sociales porque ha ganado terreno.
Atribuye Rivera críticas sobre inseguridad en su contra porque está creciendo en encuestas
Humberto Aguilar, Eduardo Rivera, Liliana Ortiz y panistas en rueda de prensa Créditos: @anaterearanda
El Libro de Libros
728-x-907

El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, atribuyó las críticas en su contra en materia de inseguridad, a que está creciendo en las encuestas.

Durante una firma de convenio ‘por un rumbo seguro para Puebla’ con candidatos diputados federales y alcaldías, tildó de “vocerito” a Enrique Doger, vocero de Alejandro Armenta.

Esto luego de que Doger afirmó este domingo que Eduardo Rivera como edil de Puebla (2021-2023) fracasó en su estrategia en combate a la inseguridad, porque la ciudad pasó de un promedio de 2 mil 403 a 2 mil 641 delitos al mes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recomendamos: Doger se estrena como vocero de Armenta y culpa a Rivera de inseguridad en la capital

“Esas críticas se están arreciando muchísimo en contra de un servidor y en contra de los diputados no solo de manera pública sino también en redes sociales, la razón es ¿por qué? ¿No que iban arriba en las encuestas? ¿No que no tenían que despeinarse?”, respondió Eduardo Rivera.

El candidato a la gubernatura insistió que va a ganar la gubernatura a Morena y trabajará porque la alianza del PAN gane las alcaldías de la zona metropolitana de Puebla, con perfiles como Mario Riestra.

Sugerimos: Centros de atención de violencia de género, promete Lalo Rivera en Chignahuapan

Críticas en contra de Rivera sobre inseguridad: sorprende que Doger esté con Morena

Centros de atención de violencia de género, promete Lalo Rivera
Eduardo Rivera en campañan en el municipio de Chignahuapan Créditos: Especial

Respecto a la integración de Enrique Doger al equipo de Alejandro Armenta, el panista dijo que le parecer una “incongruencia”.

Eduardo Rivera Pérez recordó que en junio de 2018, las fracciones de Morena y PT presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para exigir que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigara a Enrique Doger por malos manejos de recursos públicos, como delegado del IMSS en Puebla (2016-2018).

Dijo que en su momento los morenistas tacharon al priista como uno de los casos más representativos de corrupción en el estado por varias anomalías.

“Me llama mucho la atención lo que se expresaban del grupo parlamentario de PT y Morena respecto a Enrique Doger cuando ellos solicitaron a la comisión permanente de la Auditoría Superior de la Federación, al INE y a la Fepade que le realizaran una investigación para determinar responsabilidades administrativas (…) señalaron que Enrique Doger es uno de los casos más representativos e indignantes de corrupción.

Lee más: Pavimentar calles de la Central de Abasto, promete Eduardo Rivera a comerciantes

“Por ahí salió un vocerito a criticar la función que nosotros hemos tenido como gobierno en el municipio de Puebla, ustedes como los ciudadanos saben que es un tema de corresponsabilidad”.

dijo Eduardo Rivera.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.