"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Doger se estrena como vocero de Armenta y culpa a Rivera de inseguridad en la capital

El aún priista Enrique Doger Guerrero se estrenó como vocero de la campaña de Alejandro Armenta con críticas al panista Eduardo Rivera.
Doger se estrena como vocero de Armenta y culpa a Rivera de inseguridad en la capital
Enrique Doger presenta estadísticas de inseguridad en la ciudad de Puebla Créditos: Equipo Armenta
El Libro de Libros
728-x-907

Evitando aclarar si aún es priista o no, Enrique Doger se estrenó como vocero de Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, y lo hizo lanzando críticas al panista Eduardo Rivera.

“Al ser el primer alcalde de la capital en lograr la reelección, uno pensaría que iba a tener un mejor desempeño, pues resulta que en términos de eficiencia y eficacia en combate a la inseguridad, la gestión de Acción Nacional de (Eduardo ) Rivera, reprobada”, dijo en su primera conferencia de prensa este 7 de abril.

Lee: ¿Doger para vocero de Armenta en campaña?, ellos serán los coordinadores

El también excandidato a gobernador por el PRI, sacó datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para justificar el porqué Rivera Pérez es responsable de la violencia que se vive en la capital.

Destacó que 2023 fue el año con más alza en delitos como: feminicidio, trata de personas, robo de autopartes, por mencionar algunos.

El municipio de Puebla estuvo por encima de la tasa estatal y nacional en 10 de 18 rubros de alto impacto.

En ese año dijo, de 77 mil 244 carpetas de investigación que se abrieron en el estado, 32 mil 315 se concentraron en la capital, una incidencia del 41.8 por ciento, convirtiéndose 2023 el año con mayor número de delitos registrados.

Recomendamos: Un cablebús que conecte La Paz con Angelópolis, la otra ruta que propone Armenta

En homicidio dolosos por ejemplo, citó que aumentó 31.2 por ciento el número en comparación con el 2022.

Con estos datos, dijo Doger, se puede comprobar que Eduardo Rivera no sabe gobernar por lo que es momento de Armenta para demostrar que se puede conseguir paz en el estado.

Doger se estrena como vocero de Armenta y culpa a Rivera de inseguridad en la capital
Enrique Doger Guerrero en rueda de prensa Créditos: Agencia Es Imagen

Doger se estrena como vocero de Armenta, ¿sigue militando en el PRI?

En esta conferencia, custionaron a Doger si sigue militando en el PRI y pidió hablar de este estatus pasando las elecciones, pues dijo que está sumado a Armenta como un poblano.

“Me andaban expulsando y ahora ya se fueron todos los que me querían expulsar, ya no sé quien queda en el PRI. Es un tema que también he dicho muchas veces, antes que estar en un partido político, soy poblano”, dijo.

Evitó aclarar si aún es priista o no, y aseguró que después de culminar las elecciones (2 de junio), el aclarará todo el tema sobre su militancia en el PRI, pues actualmente está sumado a Armenta y confía en su proyecto.

Sugerimos: Un ecoparque y teleférico en La Malinche propone Armenta en Xicotepec

Después de culminar su rueda de prensa, se le cuestionó sobre las críticas que realizó contra Armenta durante el proceso interno de Morena para la gubernatura del estado cuando apoyaba a Ignacio Mier.

Lee más: Doger Corte y Papaqui se suman a Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla

“Sigue siendo mi amigo (Ignacio Mier), la amistad es algo que está por encima de partidos políticos, es una amistad de muchos años también (…) Nacho no solo tiene mi amistad, mi simpatía, si no mi respaldo, el va a ser senador (…) ¿a quién?, ¡no me diga!, eso no me acuerdo”, declaró.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.