UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enPolicía

¿Qué pasa en Puebla? Marinos y militares catean casas en al menos tres zonas

Estas movilizaciones ocurren dos días después de la detención de la candidata a diputada plurinominal suplente de la coalición que encabeza el PRI y PAN, en Puebla, Tania Félix.
Marinos y militares catean casas en al menos tres zonas
Unidad y elementos de la Guardia Nacional afuera de propiedad de la 14 Sur en San Manuel Puebla Créditos: Es Imagen
El Libro de Libros

Militares, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina, realizaron al menos tres cateos en inmuebles del estado de Puebla.

Este lunes seis de mayo de 2024, se registró una intensa movilización de elementos de las fuerzas federales en la capital poblana y San Andrés Cholula.

A partir del mediodía se registraron los operativos que hasta las 17:00 horas continuaban en Morillotla.

Estas movilizaciones ocurren dos días después de la detención de la candidata a diputada plurinominal suplente de la coalición que encabeza el PRI y PAN, en Puebla, Tania Félix.

La mujer fue detenida en la colonia Tres Cruces en la capital poblana en un inmueble ubicado en la diagonal Papagayo y 3 de Mayo este sábado cuatro de mayo de 2024.

Lee: Catean propiedad que era de familia de Xitlalic Ceja, candidata del PRI, en Puebla

Catean salón en San Manuel

En la colonia San Manuel en la capital, fuerzas federales catearon el salón Flamingo Events, propiedad que perteneció a los padres de Xitlalic Ceja, candidata a diputada plurinominal de la coalición que encabeza el PRI y PAN en Puebla.

La movilización ocurrió en el inmueble marcado con el número 5316 en la avenida 14 Sur.

Vecinos se quejaron de que en pandemia realizaban eventos clandestinamente.

Catean propiedad de familia de Xitlalic Ceja, candidata del PRI, en Puebla
Unidad y elementos de la Guardia Nacional afuera de propiedad de la 14 Sur en San Manuel Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Catean vivienda en Morillotla

Otro cateo se registró en el Antiguo Rancho a Morillotla en la colonia Emiliano Zapata, municipio de San Andrés Cholula, donde la vialidad fue cerrada de manera parcial.

Elementos de la Marina, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República realizaron diligencias en un inmueble.

Recomendamos:No catearon rancho de ‘El Moco’, es guerra sucia: presidenta de Fuerza por México

Catean casa en Granjas del Sur

Al sur de la ciudad de Puebla en la colonia Granjas de San Isidro, los elementos de las fuerzas federales catearon una vivienda ubicada en la 99 Oriente.

Vecinos reportaron la presencia de militares, marinos y Guardia Nacional, incluso algunos se encerraron en sus casas y solo espiaban por las ventanas.

Blindan Casa de Justicia por audiencia de Tania Félix

Se habla de cuarto cateos en la colonia Benito Juárez, aunque no se ha confirmado.

La Casa de Justicia ubicada en la capital está resguardada esta tarde, pues se realiza la audiencia de la candidata a diputada plurinominal suplente, Tania, detenida este sábado.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.