teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Acota Morena a sus consejeros estatales: solo podrán votar por un hombre y una mujer

Morena acota a sus consejeros estatales además de advertir que revisará que no haya influyentismo y nepotismo en la votación.
Consejeros estatales de Morena Puebla
Consejeros estatales de Morena Puebla Créditos: Foto: Especial

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acotó a sus consejeros estatales al determinar que únicamente podrán votar por un hombre y una mujer como propuesta de precandidato a gobernador o gobernadora de Puebla en la elección del 2024.

Esto significa que el consejo no tendrá que palomear cuatro perfiles sino que los organizadores nacionales determinarán quiénes son esos cuatro, tomando en cuenta a los más votados en el consejo que en el caso de Puebla, sesiona el 28 de septiembre.

Lee: PRI y PRD respaldan a Marko Cortés que Eduardo Rivera sea candidato del frente

Esta aclaración de cómo se debe dar la votación en los consejeros estatales la hizo este sábado 23 de septiembre el líder nacional del partido, Mario Delgado.

Acota Morena a sus consejeros estatales: solo podrán votar por un hombre y una mujer
El acuerdo aclaratorio del Consejo Nacional de Elecciones de Morena en el que establece votación de consejeros. Créditos: Especial

Solo podrán votar por un hombre y una mujer consejeros estatales de Morena en Puebla

De acuerdo con la convocatoria de Morena, las y los aspirantes a la gubernatura de Puebla deberán de registrarse en línea los días 25 y 26 de septiembre y para el 28, el consejo encabezado por Andrés Villegas ya convocó a sesión para depurar la lista.

“Cada consejero y consejera en sus respectivos estados podrá votar por un perfil de mujer y otro de hombre. Las cuatro propuestas del Consejo Estatal serán las dos mujeres y dos hombres más votados”, señala el documento de Morena nacional.

Mario Delgado advirtió que en cada entidad, como Puebla, los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, revisarán que no haya influyentismo, amiguismo y nepotismo a la hora d ella votación de los consejeros.

Este mismo sábado, el gobernador Sergio Salomón convocó a los consejeros estatales para pedirles piso parejo y unidad.

@elviacruzl Lista #convocatoria de #morena #gubernatura #pueblacity #elecciones2024 #ignaciomiermorena #armenta #politicosmexicanos #politica ♬ sonido original – Elvia Cruz

En el caso de los militantes y simpatizantes del PT y del Partido Verde, podrán participar en los procesos en calidad de externos, con igualdad de condiciones.

Es decir, se pueden registrar todos los aspirantes en el proceso interno de Morena ya sean del partido, del PT o del Verde.

La lista d ellos registrados será depurada por los consejeros pues únicamente se tomará en cuenta a los cuatro más votados.

El consejo deberá de enviar la lista y sentido de votación al Comité Nacional de Elecciones en donde se revisará quiénes fueron los votados y de ahí tomará cuatro nombres.
Independientemente de eso, el comité tiene facultades para rechazar algún perfil y sustituir con alguien más.

Además, podrá proponer dos más para que en total sean seis los medidos en las encuestas.
Para el 30 de octubre se sabrá quién será el candidato o candidata para buscar la gubernatura.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias