teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Piso parejo pide gobernador a consejeros de Morena que palomearán aspirantes

Piso parejo para aspirantes pide gobernador a consejeros de Morena encargados de seleccionar cuatro perfiles para definir al candidato de Morena a la gubernatura.
Piso parejo para aspirantes pide gobernador a consejeros de Morena
Consejo Estatal de Morena el 18 de febrero de 2023 cuando reconocieron a Sergio Salomón como su líder político. Créditos: Especial

“Piso parejo”, fue lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes solicitó a los consejeros de Morena, encargados de seleccionar cuatro perfiles para ser tomados en cuenta en la encuesta que aplicará el partido para definir su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Todos los integrantes del consejo, entre ellos legisladores y presidentes municipales fueron convocados a una reunión este sábado 23 de septiembre en Casa Puebla en donde según el presidente del grupo, Andrés Villegas, Sergio Salomón les pidió “unidad y piso parejo”.

“El gobernador nos pidió a que se construya en base de la unidad y piso parejo”, dijo a un reportero de e-consulta al término de la reunión.

Al presidente del Consejo de Morena, también subsecretario de Gobernación se le cuestionó si ya palomearon previamente los nombres a elegir y aseguró que no, que será el 28 de este mes cuando se defina, una vez que se tenga la lista de quienes se registren, cuyo proceso es en línea los días 25 y 26 de septiembre.

Lee: Mier se registra por gubernatura de Puebla el 25 de septiembre sin separarse de su cargo

Piso parejo para aspirantes pide gobernador a consejeros de Morena: ¿a quiénes elegirán?

Morena Puebla ya convocó a consejo el 28 de septiembre, fecha en la que se sabrá los nombres de cuatro aspirantes palomeados: dos hombres y dos mujeres, lista que se enviará a la Comisión Nacional de Elecciones el cual a la vez decidirá si la respeta tal cual o saca alguno y mete a otro.

Este órgano del comité nacional también está facultado para meter a otros dos nombres, un hombre y una mujer, para que se mida máximo a seis en una encuesta y con eso se defina con quién competirán por la gubernatura de Puebla en 2024.

Elvia Cruz adelantó en su columna Al Polígrafo que los primeros palomeados son Julio Huerta y Olivia Salomón debido a que el grupo del gobernador Sergio Salomón Céspedes es el que tiene el control del consejo.

Recomendamos: “Nuestro candidato es Julio Huerta”: Lizeth Sánchez sobre gubernatura de Puebla en 2024

Ellos quieren gobernar Puebla por Morena: ¿quiénes son los que han alzado la mano?
Rosario Orozco, Alejandro Armenta, Olivia Salomón, Julio Huerta, Ignacio Mier, Claudia Rivera y José Antonio Martínez Créditos: Foto: Gobierno de Puebla/ Facebook Alejandro Armenta, Olivia Salomón, Julio Huerta, Ignacio Mier, Claudia Rivera, José Antonio Martínez

Falta que definan los otros dos nombres. En el caso de Alejandro Armenta a quien diversas encuestadoras colocan a la cabeza, no tiene consejeros afines.

Ignacio Mier cuenta con al menos seis, entre ellos su hija Daniela Mier, diputada local pero no le alcanza.

Claudia Rivera únicamente tiene a sus dos hermanos: David y Mayte Rivera como consejeros pero tampoco le alcanza una votación.

Te sugerimos: Se destapa el doctor Martínez: buscará la gubernatura de Puebla por Morena

Será el 30 de octubre cuando Morena dé a conocer el nombre de la o el virtual candidato a la gubernatura de Puebla.

 Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias