Alejandro Armenta candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición que encabeza Morena, anticipa que en el único debate a este cargo su contrincante de la alianza del PAN, Eduardo Rivera, lo atacará con el caso del exgobernador, Mario Marín.
Luego de que el domingo siete de abril se realizó el primer debate presidencial, Armenta señaló que la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez se dedicó a atacar a la candidata de la coalición encabezada por Morena, Claudia Sheinbaum, e indicó que eso también ocurrirá en el estado.
“Nosotros nos vamos a preparar y yo estoy seguro que el candidato del PRI en Puebla, pues se va a dedicar a calumniar, a atacar, a denostar, ya me imagino hablando de Mario Marín, ya me imagino hablando del PRI, ya me imagino hablando de Peña Nieto, de una vez, para qué me espero”, declaró.
Uno de los temas que aseguró abordará Eduardo Rivera es el caso del exgobernador priista, Mario Marín, el cual se encuentra detenido en el penal del Altiplano del Estado de México acusado por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho y es considerado padrino político de Alejandro Armenta.
Recomendamos: Esto han propuesto en 5 días de campaña Armenta, Rivera y Morales en Puebla
Asimismo, señaló que otros temas que abordarán es su pasado priista y también del expresidente del PRI, Enrique Peña Nieto, pues Armenta operó en Puebla en favor del exmandatario.
También lee: Eduardo Rivera pide más de un debate; “ni con 100 me alcanza”, responde Armenta
Armenta anticipa que Lalo Rivera lo atacará por caso Marín ¿cómo espera que sea del debate a la gubernatura de Puebla?
De acuerdo a sus impresiones, Alejandro Armenta señaló que en el debate presidencial el INE realizó preguntas a modo en favor de Xóchitl Gálvez y buscó perjudicar a Claudia Sheinbaum.
“Se veía la tendencia, los conductores mal también debo decirlo, preguntaban afirmando, el conductor no tiene por qué afirmar, el conductor es un árbitro. Los conductores afirmaban términos de seguridad, de salud y claro, le daban pase a gol a la candidata del PAN que la verdad falló hasta el frente de la portería y sin portero”, expuso.
Por lo que señaló que espera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) encargado de realizar el único debate a la gubernatura de Puebla, no siga estas tendencias.
Sugerimos: Armenta y Eduardo Rivera en Xicotepec: se retan a debates y se responsabilizan de inseguridad
“El órgano electoral no se preste a las tendencias que sucedieron a nivel nacional”, sentenció.
De acuerdo con los acuerdos del IEE el debate a la gubernatura será el próximo 12 de mayo en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.