"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Estos temas abordará el debate entre candidatos a senadores por Puebla

Te contamos cuáles son los temas que debatirán los candidatos a las dos fórmulas al Senado de la República por Puebla.
Estos temas abordará el debate entre candidatos a senadores por Puebla
Néstor Camarillo, Ignacio Mier y Sofía Pezzat, candidatos a senadores de Puebla. Créditos: Diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Ya quedaron definidos los temas para el debate entre los candidatos a las dos fórmulas al Senado de la República por Puebla, los cuáles serán diferentes entre cada una.

En la sesión ordinaria de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) el consejero electoral Gerardo Sánchez Yanes informó que el pasado miércoles 24 de abril se llevó a cabo el sorteo.

Ese día se definió que cada fórmula abordará cinco temas, cuatro de ellos diferentes en cada debate y únicamente repetirán en el tema de Igualdad Sustantiva.

El debate que se llevará el próximo ocho de mayo entre los candidatos Néstor Camarillo Medina de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD; Ignacio Mier Velazco de la alianza encabezada por Morena y a Sofía Pezzat Said de Movimiento Ciudadano para la primera fórmula.

Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado si hoy fueran las elecciones: C&E Research
Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda Créditos: Diseño MTPNoticias

Para el debate por la segunda fórmula se acordó como fecha el 15 de mayo y participarán Ana Teresa Aranda Orozco de la coalición conformada por el PAN, Lizeth Sánchez García de Morena y Aline Díaz de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Define IEE fecha para debate entre Pepe Chedraui, Riestra y Cañedo

¿Qué temas abordarán el debate entre candidatos a senadores?

De acuerdo al consejero presidente Gerardo Sánchez Yanes, los representantes de los candidatos han tenido buena disposición para colaborar con la organización de los dos debates.

En el sorteo, se definió que los candidatos a la primera fórmula aborden temas sobre Desarrollo Económico, Igualdad Sustantiva, Política Exterior y Seguridad.

Sugerimos: IEE no tiene dinero para más debates entre Armenta, Rivera y Morales

Para el segundo, los temas a tratar son Desarrollo Social, Nuevo Federalismo, Igualdad Sustantiva, Juventud y Salud.

Ambos debates se llevarán a cabo en las instalaciones del Sistema de Información y Comunicaciones (Sicom) y será transmitido por su canal.

¿Habrá debates entre candidatos a diputados federales de Puebla?

El 17 de abril se dio a conocer que no habría debates entre candidatos a diputados federales debido a un acuerdo por parte de todos los representantes de los partidos.

Sin embargo, esto causó polémica y algunos candidatos manifestaron su disposición para participar en el debate.

Recomendamos: ¿Miedo? Ningún candidato a diputación federal de Puebla quiso debate

Ante esto el consejero presidente Eduardo Sánchez informó que se llevan a cabo mesas de trabajo para que se realicen debates por parte de los candidatos, sin embargo, evitó precisar la cifra de cuántos encuentros ya se confirmaron.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.