teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Comparece secretaria de la Función Pública y rechaza tener ventaja sobre aspirantes a la ASE

La inminente salida de Amanda Gómez de la ASE, y las verdades del consejo de Morena
Amanda Gómez Nava en comparecencia en el Congreso de Puebla Créditos: Congreso de Puebla

La secretaria de la Función Pública del gobierno del estado de Puebla, Amanda Gómez Nava, rechazó tener ventaja sobre el resto de los siete aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE Puebla), pues justificó que su interés en ocupar el cargo obedece únicamente a su experiencia en materia de fiscalización.

Este jueves los coordinadores de los grupos y representaciones legislativas que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, desahogan las comparecencias de los ocho aspirantes al cargo de auditor Superior del Estado de Puebla.

Amanda Gómez fue la tercera en comparecer ante los diputados locales, al iniciar su entrevista mostró su título como profesionista expedido en 1998 y un oficio en el que solicitó permiso para ausentarse del cargo por un día sin goce de sueldo.

Lee: Diputados destituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla

Visiblemente nerviosa en su primera intervención, la titular de la Secretaría de la Función Pública, tuvo dificultades para responder a la primera pregunta hecha por el presidente de la Jugocopo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre cómo se integra la Cuenta Pública.

En entrevista, tras haber concluido su comparecencia, Gómez Nava negó que sea la aspirante favorita para ocupar el cargo que dejó Francisco Romero Serrano, quien fue destituido del cargo el pasado 31 de marzo, y actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel.

Te puede interesar: Claudia Rivera sin comprobar 779.8 MDP a la Auditoría de Puebla, incluido contrato con Atelier Geometrique

“Todos tenemos la misma oportunidad, todos los que participamos, los ocho participantes, tenemos la misma oportunidad, eso lo establece la ley y pues nos apegamos a lo que establece la ley y a lo que decida el Congreso”, dijo la funcionaria.

También dijo que es necesario regresar la credibilidad a una institución como es la Auditoría Superior del Estado, la cual se encuentra lastimada, dijo tras el proceso por el que atraviesa su extitular, quien fue imputado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Nava indicó que sus aspiraciones a ocupar la ASE obedecen únicamente a su experiencia profesional en materia de fiscalización y rendición de cuentas, puesto que ha ocupado diferentes cargos en dicho ámbito.

Sugerimos: Francisco Romero mantenía acuerdo político y de protección a Claudia Rivera; hay pruebas: Barbosa

“Yo me inscribí por la experiencia que tengo, como ustedes escucharon en mi curriculum, toda mi vida profesional ha sido en la auditoría, el puesto me llama mucho la atención como profesionista y sé que puedo desempeñar ese puesto de manera muy eficiente por la experiencia que tengo, únicamente por eso me inscribí”, expresó.

Entre las propuestas que destacó en su comparecencia se encuentra la implementación de operativos para verificar el cumplimiento de las adjudicaciones que llevan a cabo los sujetos de revisión, así como la certificación del laboratorio de calidad en materia de obras públicas contratadas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón