728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Francisco Romero mantenía acuerdo político y de protección a Claudia Rivera; hay pruebas: Barbosa

Claudia Rivera Francisco Romero
Foto: Facebook Claudia Rivera/ Diseño MTP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el exauditor Francisco Romero Serrano mantenía un acuerdo político y de protección a la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario dejó entrever que esta protección hacia la militante de Morena se debió a los negocios que hizo “una persona sentimentalmente cercana” al Romero Serrano, la cual proveyó de insumos anticovid al Ayuntamiento de Puebla en la gestión de Rivera Vivanco.

“Yo le dije al auditor de lo que estaba ocurriendo y le dije también de lo que se sabía de un acuerdo político y de protección del auditor a Claudia Rivera, me lo negó, obviamente me lo negó, pero teníamos pruebas de todo ello”, expresó Barbosa Huerta.

Lee: Tribunal notifica a Contraloría sobre desvío de recursos de Comunicación Social a campaña de Claudia Rivera

Romero Serrano fue destituido del cargo por el Congreso del Estado el pasado 31 de marzo debido a faltas administrativas graves que le impidieron continuar al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel, en donde enfrenta un proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, además del proceso por violencia familiar presuntamente ejercida contra el hijo de su pareja sentimental.

Que Eduardo Rivera presente denuncias, insiste

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre las denuncias que presentaron el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, y el dirigente municipal panista, Jesús Zaldívar Benavides, esta última en el 2020, en contra de Claudia Rivera, por irregularidades en las obras del Teatro Principal por 8.5 millones de pesos, y por la compra de despensas previo al proceso electoral del 2021, respectivamente.

Te sugerimos: Por irregularidades en obras del Teatro de la Ciudad, Mario Riestra denuncia a Claudia Rivera

En ese sentido, Miguel Barbosa reiteró su llamado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a que presente denuncias por las más de dos mil irregularidades encontradas durante la gestión de la morenista, mismas que forman parte del dictamen de entrega-recepción de administración municipal.

“Me gustaría ver que el ayuntamiento actual presentara las denuncias, una cosa es que el líder del PAN presente denuncias, y otra es que el ayuntamiento presente denuncias”, indicó el mandatario.

Asimismo, indicó que, así como se presentaron denuncias por parte de los panistas, instó a que la dirigencia estatal de Morena que denuncie irregularidades cometidas por anteriores administraciones emanadas de Acción Nacional, “que empaten la pelea, pues”, agregó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón