Investigación contra morenovallistas con títulos ‘patito’ continúa: SEP



 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez informó que serán retirados los títulos ‘patito’ a morenovallistas y galicistas en caso de incumplir con la normativa educativa de ley.

 

En entrevista, aseguró que lo anterior se realizará cuando concluya la investigación sobre cuántos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) fueron entregados y cuántos son los que cancelarán.

 

Esto luego de que MTP Noticias destapara el pasado 15 de agosto las anomalías en la expedición de títulos entre los años 2017 y 2018 durante el periodo de Ignacio Alvízar al frente de la SEP, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

 

En noviembre, el gobierno confirmó lo que este medio dio a conocer y reportó que presentó denuncias contra 26 panistas beneficiados en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

 

Lee: Papá de Islas, Giles, Armijo, Ruiz Esparza, entre los morenovallistas con títulos ‘patito’

 

Los posibles delitos son cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.

 

“Está terminando el proceso de investigación, y depende del resultado de la investigación (sic)… En este caso le corresponde a la Consejería Jurídica con los elementos para hacer la denuncia y al Organismo Público Descentralizado le corresponde aportar los elementos. Yo sólo reitero que la lucha contra la corrupción no es de un día, ni de cuatro meses, es permanente y de forma sistemática por lo que estaremos atentos”, dijo hoy el secretario.

 

Aseveró que la autoridad judicial sancionará a quienes entregaron los títulos apócrifos y a quienes los recibieron e hicieron uso de ellos, señaló el secretario de la SEP.

 

“Nuestra acción llega hasta hacer la investigación en las instancias educativas, de ahí damos aviso a la Función Pública y ellos son lo que tienen que llevar el proceso para sancionar. No sé cuantos son, pero se sancionarán a todos los que salgan”, aclaró Melitón Pérez.

 

Por Griss Moreno


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros