teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Qué tragedia! El hijo y esposa de Sebastián tienen Covid-19; él, ni un peso en la bolsa

Sin un peso en la bolsa, ni siquiera un suéter para cubrirse de la fría noche, Sebastián Mendoza aguarda a las afueras del Hospital General de Cholula; pues su hijo recién nacido se encuentra internado tras presentar síntomas de Coronavirus.

 

Mientras el joven padre lleva varias noches durmiendo a las afueras del lugar para estar pendiente de su pequeño, sufre por no estar cerca de su esposa, quien está internada en el Hospital de Izúcar de Matamoros y la reportan como grave.

 

Sin un teléfono con el cual comunicarse con los médicos para conocer el reporte de salud de su esposa; un taxista se solidarizó con él y le presta su celular para que pueda recibir información. Sin embargo, no puede estar presente para entregar las medicinas o apoyos que piden los médicos del Hospital de Izúcar de Matamoros.

 

Lee: ¡Covid-19 se ensaña con los niños! Mata a 6 y hay 400 infectados en Puebla

 

El joven originario de Quimixtlán en la Sierra Norte, ha comido gracias a la caridad de las personas que pasan por el lugar y de un taxista.

 

Desconoce cómo fue que su esposa se contagió del virus y este domingo le informaron que sigue grave y ya está en el área Covid, aunque aún no le dan el resultados de sus pruebas.

 

Durante la madrugada el Secretario de Bienestar de San Andrés Cholula, Edgar Hernández, le entregó un par de despensas y un apoyo económico. Se comprometió en monitorear su situación y brindarle el apoyo necesario.

 

 

Pide apoyo económico para comprar los medicamentos, pañales y leche que le piden en el Hospital General de Cholula.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.