teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Covid-19 se ensaña con los niños! Mata a 6 y hay 400 infectados en Puebla

Puebla se encuentra dentro del semáforo de ‘alerta máxima’ de contagios y decesos de menores de edad por coronavirus, al sumar casi 400 casos entre sospechosos y contagiados y seis decesos por esta pandemia, según los datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 

Aunque el pasado 10 de julio la dependencia federal señaló que eran siete los menores fallecidos, esta corrigió la cifra en su último reporte, siendo Puebla el sexto estado con el mayor número de defunciones de menores de 18 años por la crisis sanitaria, colocándolo dentro de los estados de máximo riesgo para los menores.

 

La entidad poblana solo es superada por el Estado de México con 23 decesos; la CDMX con 12; Baja California, 11; Oaxaca, 9 y Sinaloa con siete casos. Mientras que a nivel nacional son ya 120 los decesos reportados por la Federación.

 

Lee: Después de 4 meses ahora sí preocupa al gobierno de AMLO los contagios por Coronavirus (VIDEO)

 

 

En el caso de Puebla, al corte de ayer se han reportado 278 casos positivos por COVID-19, más 121 que se encuentran en reserva al ser considerados sospechosos.

 

 

En cuanto a los decesos por coronavirus, se registra el de una menor de un año de edad originario del municipio de Tochtepec, quien padecía de neumonía; otras más de 17 años de Huaquechula bajo la misma sintomática; una adolescente de 15 años de edad de San Andrés Cholula; una niña de 11 años de edad originaria de la capital que presentaba comorbilidades de obesidad, diabetes y neumonía; y uno más del municipio de Soltepec de apenas un año de edad.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.