teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Peatones ‘torean’ los autos en calles aledañas al Zócalo de Puebla (VIDEO)

Poblanos y visitantes torean las calles aledañas al Zócalo de la ciudad de Puebla, el cual se mantiene cerrado por el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con el pretexto de evitar aglomeraciones por la tercera oleada de Covid-19.

La mañana de este viernes se reportó la presencia de personal de la constructora Galber, reparando algunas de las lajas que quedaron dañadas por la instalación del muro de madera en marzo pasado, el cual se retiró hace tres semanas.

Lee: Ni vayas al Zócalo, no hay dónde sentarse, cercan con vallas y cinta ante tercera ola Covid-19 (FOTOS y VIDEO)

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se observó que entre los que tratan de esquivar los vehículos en esta zona, había adultos mayores con bastón y niños, a quienes de les dificultaba un poco caminar.

Mientras que en otros puntos, las cintas que prohíben el paso y las vallas metálicas, no son suficientes para algunos, que acceden al Zócalo a pasearse o tomarse fotos.

Puedes leer: ¡Otra vez cercarán el Zócalo! Por poblanos y turistas que burlaron el acordonamiento (FOTOS)

Hay que recordar que tras el fracaso de la remodelación del Zócalo -proyecto del ayuntamiento y la Sedatu- el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que nuevamente cercarían esa zona, debido a que se generaban aglomeraciones.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.