teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Otra vez cercarán el Zócalo! Por poblanos y turistas que burlaron el acordonamiento (FOTOS)

A nueve días del retiro de los muros del zócalo de la ciudad de Puebla, éste nuevamente será cerrado pero ahora con vallas metálicas, debido a que los poblanos y turistas no han respetado el acordonamiento.

La mañana de este martes el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos (PC Municipal), Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que al quitar los muros y pese a las cintas que se colocaron, se han generado aglomeraciones en esa zona.

“De manera preventiva se va a mantener la plancha del zócalo cerrada como se había hecho con las vallas para que las personas no accedan”, agregó

Ante el retorno de los shows de payasos en esa zona, dijo que están prohibidos y no se permitirá su instalación, como ocurrió el fin de semana pasado.

Hay que recordar que la plancha del zócalo fue amurallada desde marzo pasado. Y luego de que el pasado 8 de junio fracasara el proyecto de remodelación que pretendía hacer el ayuntamiento de Claudia Rivera y la Sedatu, se retiraron los muros de madera que lo rodeaban.

Sin embargo, se colocaron cintas amarillas para cerrar nuevamente la zona, donde quedaron lajas dañadas por las intervenciones que se hicieron.

Lee: Tercera ola de Covid-19 ya está en Puebla, negocios regresan al 30 % de aforo (VIDEO)

El funcionario adelantó que no se prevé que haya nuevamente un cierre vehicular en el primer cuadro del Centro Histórico como se realizó a finales de diciembre para evitar aglomeraciones.

Informó que se implementarán nuevamente los filtros sanitarios en calles aledañas en donde se mantendrá la repartición de gel antibacterial y cubrebocas de manera gratuita a fin de reforzar las medidas sanitarias.

Precisó que en el caso de las fiestas patrias en el palacio municipal que se llevan a cabo tradicionalmente frente a la plaza de armas, se hará un análisis en caso de realizarse ya que dependerá de los contagios y de la responsabilidad social que tengan los ciudadanos en esta tercera ola.

 

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz