teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Así se vive la tercera oleada de Covid-19 en IMSS La Margarita en Puebla

En media hora, tres ambulancias salieron y dos de ellas entraron al Hospital del IMSS La Margarita. Al parecer la este miércoles 21 de julio siendo el pico más alto de contagios por Covid-19 de esta tercera oleada, las emergencias están a la orden del día.

Es la hora de la comida en el Hospital del IMSS La Margarita, comienzan a salir algunas enfermeras y enfermeros; al preguntarles cuál es su perspectiva del aumento de casos Covid-19, mencionan que no pueden dar una opinión al respecto, pues no están trabajando en el área.

Lee: Puebla, con pico más alto de Covid-19: se contagian más los de 38 y hospitalizan a los de 43 (VIDEO)

Todos salen apresurados, suben a sus autos y otros al transporte público, pero ya no portan su careta, esa que al inicio tanto se veía, hoy ya no hay nada de eso, únicamente llevan el cubrebocas, ese que el secretario de Salud mencionó en conferencia de prensa que ante la variante Delta de Covid-19 pierde su efectividad en tres horas.

En la salida del nosocomio no solo salen patrullas, también lo hacen muchos autos y camionetas de personas que salen del edificio sin ser médicos, o por lo menos no llevan batas ni pijama quirúrgica, como los anteriores enfermeros, ¿dónde están los doctores? Esos que tienen marcas en sus rostros por los cubrebocas, lentes de goggles de seguridad y caretas que portan para evitar ser contagiados de coronavirus.

Recomendamos: Un muerto por Delta y 19 contagiados, deja festejo de Día del Padre a una familia en Puebla (VIDEO)

Sin embargo, en el Boulevard Municipio Libre en ambos sentidos se encuentran más autos estacionados de lo normal, se percibe que mucho hay personal adentro, en la entrada del estacionamiento, hay tres autos con personas esperando dentro de sus vehículos.

Te puede interesar: Gerardo entró por una cirugía en Hospital de Cholula pero ahora es atacado por la Covid-19 (VIDEO)

Uno de ellos color gris, tiene a tres personas esperando con cubrebocas, pero al ser cuestionados si son amigos o familiares de un contagios de coronavirus lo niegan de manera lenta y dudosa; en el auto de atrás, color gris oscuro, solo había un hombre arriba, sin cubrebocas, quien también indica que a pesar de estar en la entrada al área Covid-19, no está esperando noticias de alguien infectado.

Del otro lado, sale una pareja de más de 40 años de edad, apresurados suben a su vocho color negro y al preguntarles si tienen algún familiar o amigo con Covid-19 dentro del hospital, bajan la ventanilla y se puede ver que una mujer más los acompaña, ella conduce y es una abuelita, tiene los ojos llorosos y todos indican que no van por un caso de coronavirus.

A fuera del área de ingreso de casos Covid-19 se respira miedo, dudas, pérdidas, prisa y mucho personal adentro.

El 20 de Julio, por la tarde, afuera de dicho nosocomio había más de cinco personas esperando resultados de pruebas de coronavirus.

El fin de semana, MTPNoticias acudió al mismo punto y la historia que se vivió a fuera también fue diferente, dos hermanas esperaban a su madre, quien se contagió  de coronavirus en una fiesta familiar para festejar el Día del Padre, que les costó la vida a uno de sus integrantes: Ramsés de 19 años de edad quien falleció a causa de la variante Delta, mientras que otros 19 parientes, entre ellos cuatro menores de edad, se contagiaron de Covid-19.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido