728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Puebla, segundo lugar en el país en donde se vende más cara la gasolina Magna

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

La administración del presidente Enrique Peña Nieto acabará en 23 días y los poblanos no tienen nada que celebrar, porque la ciudad de Puebla ocupa el segundo lugar nacional con la gasolina Magna más costosa en el país.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó que con fecha de corte 6 de noviembre de 2018, Fresnillo (Zacatecas) ocupaba la primera posición con un precio promedio de 20.55 pesos el litro de la Magna.

Lee: Impuestos y gasolina quedan fuera de las consultas

En la ciudad de Puebla hay depósitos donde el precio de la Magna alcanzó los 20.53 pesos el litro. La delegación Benito Juárez en la Ciudad de México tiene la tercera posición con un costo de 20.25 pesos.

Te recomendamos: Huachicoleros también colocan a Puebla en 1er lugar en robo a pipas de Pemex

Los otros tres sitios con los valores más altos son: Angostura (Sinaloa) a 20.14 pesos, Escobedo (Nuevo León) a 20.14 pesos y Ecatepec (Estado de México) a 20.01 pesos.

 

En estos seis municipios o delegaciones de los más de 2,400 del país se rebasó el precio de los 20 pesos el litro de la Magna.

 

El Diésel y la Premium cuestan más de un dólar

 

La Comisión Reguladora de Energía además dio a conocer que hay gasolineras en la capital poblana donde los precios del Diésel y la Premium alcanzaron valores de 21.99 pesos por litro en esta semana.

 

Los precios de los tres combustibles para vehículos están por arriba del precio del dólar americano, cotizado este 8 de noviembre en 19.85 pesos a la compra.

Te puede interesar: Baile de ordeñas en Pemex: no sabe cuánto roban huachicoleros en Puebla

El organismo actualiza de forma periódica los valores de los hidrocarburos, con información que recibe a diario de las 11 mil 819 estaciones de servicio en el país.

¿Cuánto han aumentado los combustibles en Puebla?

 

Los precios de las gasolinas en Puebla rebasaron en más de 300 por ciento el índice inflacionario de este año.

 

La Comisión Reguladora informó que en enero de este año, la Magna costaba 17.52 pesos y alcanzó los 20.53, es decir un aumento de 3.01 pesos, el equivalente a 17.18 por ciento.

 

En ese periodo, la Premium pasó de 18.25 a 21.99 pesos en algunos depósitos. Esto representa un alza de 3.74 pesos (20.4 por ciento).

 

El Diésel pasó de 16.62 a 21.99 en algunas gasolineras. El incremento en 10 meses fue de 5.37 pesos, es decir 32.3 por ciento.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...