teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Poblanos deben ser más estrictos con el confinamiento ante contingencia por Covid-19: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a tener mayor rigidez en las medidas de prevención, para evitar se incrementen de forma exponencial los contagios por coronavirus en lo que catalogó como el inicio de la Fase 3 de contingencia.

 

Aunque el gobierno federal aseguró que la Fase 3 dará comienzo en al menos una semana más, el mandatario estatal aseguró que el incremento de casos comunitarios es un síntoma para aumentar las medidas preventivas.

 

“Tenemos un análisis de la evolución del contagio y para nosotros la cresta del contagio ya empezó, el aumento de casi 20 casos diarios así lo marca. Conminar a que las familias poblanas sean más rígidas en sus confinamientos, reglas de higienes, sana distancia, evitar aglomeraciones, es fundamental para nosotros”, comentó Barbosa Huerta durante su exposición.

 

Lee: Llegamos a Viernes Santo con 48 poblanos muertos por Coronavirus, 24 en Estados Unidos

 

Asimismo indicó que de acuerdo al análisis del área médica, existen casos positivos por Covid-19 que por temor no se han realizado las pruebas y se quedan en sus domicilios, por lo que en muchos casos reciben una atención tardía que genera complicaciones y puede causar hasta la muerte.

 

“Yo les recomiendo a todos los poblanos que sientan síntomas que acudan a los laboratorios a hacerse la prueba y venzan el temor y la rigidez cultural…Lleguen a los hospitales desde el principio, para que ahí se les valore y recomiende si los síntomas son leves se queden en casa y si son graves, se quedan”, dijo el gobernador.

 

Recomendamos: A un mes del Coronavirus en Puebla: un infectado cada 3 horas, 23 muertos y 12 mil desempleados

 

Asimismo señaló que nadie puede negar la prueba de Coronavirus en el Laboratorio Estatal si cuentan con los síntomas del virus, además de que el servicio es gratuito, así como la atención médica en los servicios de salud públicos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.