teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Llegamos a Viernes Santo con 48 poblanos muertos por Coronavirus, 24 en Estados Unidos

El gobierno del estado confirmó la muerte de 48 poblanos por Coronavirus, 24 en la entidad poblana y 24 más que han fallecido en Estados Unidos.

 

Humberto Uribe Téllez, detalló que al momento se han realizado mil 15 pruebas de laboratorio, de las cuales 227 han dado positivo y 36 pendientes por procesar.

 

Del total de casos positivos, 52 por ciento de los casos son hombres y el 48 restante, mujeres. De acuerdo a la información que el gobierno proporcionó durante la videoconferencia, siete de cada 10 casos han sido por transmisión comunitaria.

 

Asimismo, se manifestó que 86 poblanos se han recuperado de la crisis sanitaria y 141 continúan bajo seguimiento en 21 municipios.

 

Además, se detalló que 63 poblanos se encuentran hospitalizados, 14 de ellos en condiciones graves con asistencia respiratoria.

 

Por esta razón el gobernador Barbosa Huerta recomendó ser más estrictos con la vigilancia, confinamiento y recomendaciones sanitarias realizadas.

 

“Tenemos un análisis de la evolución del contagio y para nosotros la cresta del contagio ya empezó, el aumento de casi 20 casos diarios así lo marca. Conminar a que las familias poblanas sean más rígidas en sus confinamientos, reglas de higienes, sana distancia, evitar aglomeraciones, es fundamental para nosotros”, dijo el mandatario.

 

Lee: A un mes del Coronavirus en Puebla: un infectado cada 3 horas, 23 muertos y 12 mil desempleados

 

24 decesos de poblanos en Estados Unidos

 

El secretario de Gobernación, David Méndez informó que se ha tenido contacto con 93 poblanos que se encontraban en el extranjero durante la epidemia sanitaria, de los cuales 70 ya regresaron.

 

También informó que suman ya 24 decesos de poblanos en Estados Unidos, su mayoría en Nueva York.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.