teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Pacheco Pulido emula a AMLO, estas son las 12 acciones para ahorrar 150 millones (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Secretaría de Finanzas del Estado presentó su Plan de Austeridad con el cual se pretende generar un ahorro de hasta 150 millones de pesos y con el cual copia la política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Finanzas Jorge Estefan Chidiac y la subsecretaria de Administración de la dependencia, Gabriela García Maldonado informaron que algunas acciones consisten en: la restricción de contratación de personal, no incremento de salarios, suspensión de viáticos, no pagos de telefonía básica, no gastos para eventos ceremoniales, no dinero para asesorías, estudios e investigaciones, congresos, exposiciones y arrendamientos, entre otros.

Estefan Chidiac, subrayó que las áreas que tendrán prioridad para la utilización de combustible son Seguridad y Protección Civil, salud, desarrollo rural, además de que no habrá compra de vehículos.

Por su parte, la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas, Gabriela García Maldonado detalló los 12 puntos que se estarán privilegiando en el Plan de Austeridad.

Recomendamos: AMLO cerrará su gira de los 100 días en Los Fuertes en Puebla

· Suspensión de incrementos al presupuesto asignado en servicios personales.

· Suspensión de modificaciones a estructuras orgánicas de las dependencias sin contar previamente con el oficio de autorización presupuestal y dictamen de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría.

· Suspensión de los viáticos para viajes de funcionarios de todas las dependencias tanto en el país como en el extranjero salvo autorizaciones debidamente justificadas.

· Suspensión de la contratación de personal sobre las plazas vacantes y que han generado ahorros de 80 millones de pesos.

· En materia de combustible se dará prioridad para las áreas y dependencias enfocadas a la atención directa a la población como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, entre otras más.

· En el tema de Casa Puebla se confirmó que no será utilizado hasta que el nuevo gobernador que tome protesta decida el destino de este inmueble.

· En lo que corresponde al personal que se encontraba laborando en este lugar, fue reubicado a distintas áreas.

· Restricción el gasto en servicios de telefonía celular, y se eliminará la contratación de televisión de paga en oficinas gubernamentales y servicios privados de internet, salvo aquellos que sean previa justificación autorizados por la Secretaría.

· Se prohíben los gastos de comidas para cualquier servidor público, salvo aquellas que correspondan a la atención de asuntos oficiales vinculados directamente con actividades propias de sus funciones.

· Sobre las aeronaves en manos del gobierno del Estado, Subsecretaria detalló que se encuentra en análisis el destino de estos helicópteros, como el ver si es factible mantenerlas para temas de Rescate o en su caso subastarlas.

Lee: A 3 semanas de las campañas, analizan eliminar fotomultas y vender helicópteros comprados por Moreno Valle

· Suspensión de la adquisición de nuevos vehículos para la administración generando un ahorro de 50 millones de pesos.

· Respecto a los contratos de seguros patrimoniales y catastróficos, la Secretaría realizará un estudio minucioso para determinar su continuidad o en todo caso replantear la estrategia que garantice la cobertura que al respecto requiera el Gobierno del Estado, entre otros.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Convocan a abuchear y a apedrear a AMLO en visita a Puebla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco