teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

A 3 semanas de las campañas, analizan eliminar fotomultas y vender helicópteros comprados por Moreno Valle

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

La administración de Guillermo Pacheco Pulido analiza eliminar las fotomultas y subastar los helicópteros adquiridos en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, así lo dio a conocer hoy el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

A menos de un mes que inicien las campañas para gobernador en Puebla, en conferencia de prensa informó que también se evalúa el dar seguimiento al Seguro Catastrófico, el cual se pagó en los gobiernos panistas.

En conferencia de prensa, Jorge Estefan Chidiac explicó que el análisis lo hacen la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría y la Secretaría de Finanzas. Las dependencias están evaluando el uso de los helicópteros propiedad del estado que tuvieron un costo de 10 millones de dólares.

Recomendamos: Helicópteros Agusta costaron a poblanos 10 millones de dólares

Lo que se está revisando es la funcionalidad de estos aparatos en materia de atención de emergencias y primeros auxilios, por lo que están determinando la cantidad que se requiere para estos fines o de lo contrario proceder a su subasta.

El funcionario estatal precisó que si bien se han reducido gastos en mantenimiento y gasolina porque ahora se están utilizando como ambulancias y no como transporte particular como se hacía antes. No dio fecha, solo dijo que la decisión se tomará a la brevedad.

Seguro cuesta 800 millones

En cuanto al Seguro Catastrófico que tiene el gobierno del estado para atender emergencias por daños ocasionados por fenómenos naturales, Jorge Estefan Chidiac también aceptó que se estudia su continuidad.

Lo anterior, dijo, se está valorando para realizar una reestructura financiera con la institución bancaria Banorte, en donde se tiene que valorar porque su vigencia termina en el mes de abril.

Resaltó que se identificó que hay un entramado financiero que requiere revisarse, es decir, que para ser redituable el seguro, se tendría que subir la suma del seguro que actualmente es de 800 millones de pesos, analizar la cobertura de atención y reducir el cobro por el servicio de las comisiones.

Lee: Chidiac ‘revuelca’ el Peso a Peso de Moreno Valle, ahora le llama ‘1 Más 1’

Reducen ingresos por fotomultas

En cuanto a la aplicación de fotomultas, el secretario reconoció que la continuidad dependerá de la siguiente administración estatal, pues ahora se está haciendo un balance de los beneficios que se han obtenido con este programa.

Detalló que, por ejemplo, los ingresos al Estado han bajado considerablemente porque la fotomulta ha dado resultados en la disminución de accidentes, pero también los ingresos se redujeron porque los ciudadanos se han acostumbrado a la medida.

Fotos: @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza