728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Medio Ambiente clausura tala de palmeras en Analco y vigila la Juárez y Parque Juárez (FOTOS y VIDEO)

Por causar severo desequilibrio ecológico al talar 13 palmeras en el Barrio de Analco, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró este mediodía la zona del parque hasta que el Ayuntamiento de Puebla presente estudios validados sobre el origen de esta acción.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, precisó que personal de las direcciones Jurídica y de Inspección colocó sellos y citó al responsable de Medio Ambiente del municipio de Puebla para justificar el corte.

Recomendamos: Claudia Rivera ordena derribo de palmeras en Analco y la Juárez; Barbosa llama a frenar ‘abuso’ (FOTOS y VIDEO)

Esta acción se da después de que el gobernador Miguel Barbosa se pronunciara esta mañana en revisar esta tala, pues se trata de piezas históricas.

El titular de Medio Ambiente en el municipio de Puebla, Alejandro Callejas, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco han justificado que el derribo de palmeras se debe a que están infectadas de “fitoplasma”, el cual pudre el tronco.

Puedes leer: Gasta Claudia Rivera 104.5 millones para tapar baches, pero la ciudad está llena de hoyos (FOTOS)

Sin embargo, el gobierno municipal no ha exhibido ese estudio con el que cuenta ante las instancias correspondientes.

En tanto, en la avenida Juárez, donde se hallaron 73 palmeras marcadas para su corte, la Secretaría de Medio Ambiente solicitó apoyo de la fuerza pública para evitar que, sin contar con un estudio que avale con certeza el estado que guardan, las autoridades municipales afectaran más palmeras.

La vigilancia se extendió también al Parque Juárez, donde existe una menor cantidad de esta especie de árboles.

Te sugerimos: Claudia Rivera solo ha pavimentado 7 calles en 2021 y 23 de sus obras fueron de bacheo

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias