teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La necropsia de los Moreno Valle-Alonso es una cuestión que no nos compete: titular de SCT

 

Durante su comparecencia ante diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, deslindó a la dependencia que encabeza de cualquier investigación relacionada con los cuerpos de Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso Hidalgo y su necropsia.

 

“Qué pasó con los cuerpos, (con) la necropsia, esto es una cuestión que no nos compete a nosotros”, afirmó en medio de los cuestionamientos de legisladores del PAN, que calificaron como “incompetente” a la secretaría en las investigaciones sobre el helicopterazo en que murieron los dos políticos poblanos y tres personas más.

 

Recomendamos: FOTOS reveladoras de cómo quedó el helicóptero de los Moreno Valle- Alonso en Puebla

 

Señaló que la SCT se ha encargado de realizar junto con los expertos de Canadá, Estados Unidos e Italia, todos los análisis relacionados con la aeronave siniestrada el pasado 24 de diciembre y aseveró que se esclarecerá todo lo ocurrido en el fatal accidente.

 

“Se han hecho todas las pruebas; las pruebas que tienen que ver con el helicóptero, no las pruebas de la Fiscalía de Puebla o las pruebas de la Fiscalía Federal. Esto es un asunto de otras (dependencias)”, detalló.

 

Lee: Helicóptero de los Moreno Valle fallaba desde el 13 de diciembre pero SAASA omitió cambiar pieza

 

Resaltó que la verdad se dará a conocer “a partir de las experiencias de las gentes más capacitadas, internacionalmente hablando, para que no haya la menor duda”.

 

Jiménez Espriú puntualizó que en Canadá se realiza el análisis a las turbinas, en Italia al cuerpo del helicóptero y en Estados Unidos a las partes electrónicas de la aeronave.

 

Afirmó que el gobierno federal no ha especulado con nada, en torno a los resultados de la investigación y se han dado “exactamente los términos precisos, técnicos” que se llevan hasta el momento.

 

Lee más: Pospone SCT para el 2020 informe final sobre caída de helicóptero de los Moreno Valle-Alonso

 

Reiteró que en el primer trimestre habrá un dictamen absolutamente técnico y claro de las causas posibles del accidente”.

 

Crédito: @e_consulta

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias