teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Pospone SCT para el 2020 informe final sobre caída de helicóptero de los Moreno Valle-Alonso

Barbosa Huerta y los Moreno-Valle
Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso para el primer trimestre de 2020 el informe final para conocer las causas de la caída del helicóptero de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle y tres personas más.

 

En el documento, de 48 hojas, se dan a conocer algunos datos recabados, pero no se especifica la causa probable ni los factores que contribuyeron en la caída del helicóptero, marca Augusta A109S, matrícula XA-BON el 24 de diciembre de 2018.

 

“Aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio”, indicó la dependencia.

 

Lee: AMLO exige a la Marina y a la SCT transparentar peritajes de explosivos en muerte de los Moreno Valle-Alonso

 

 

La Secretaría indicó que será hasta que la comisión internacional, que investiga el percance, “reciba y analice los reportes correspondientes”, establezca los factores causales y contribuyentes, y haga las recomendaciones necesarias, mismas que deberán ser revisadas por todos los integrantes del equipo investigador, cuando emitirán comentarios y posteriormente publicarán el resultado final.

 

Recientemente, Javier Jimenez Espriu, titular de la SCT, rechazó el uso de explosivos para tirar la aeronave.

 

Recomendamos: No hubo atentado contra los Moreno Valle-Alonso, concluye SCT

 

El 24 de diciembre de 2018 se desplomó el helicóptero en Coronango tras desplomar de una casa de José Chedraui en bulevar Hermanos Serdán y se dirigía a la Ciudad de México.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez