Cuando niño el ‘rey de la radio’ Javier López Díaz hizo sus primeras incursiones en el micrófono leyendo las Sagradas Escrituras (la Biblia) durante las misas dominicales en la parroquia de Santa Clara, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.
Es por eso que las misas en honor a la memoria del locutor y periodista se realizarán a partir de este día en esa iglesia, ubicada en la 6 Oriente número 201.
Recomendamos: Sin sus radioescuchas entierran a Javier López Díaz en Panteón Municipal (VIDEO)
La misma comunidad parroquial recordó que López Díaz, quien falleció este marte a causa de un infarto fulminante a la edad de 60 años, se inició en los micrófonos en la que afirman con cariño que es “su parroquia”.
Este día la empresa Cinco Radio dio a conocer que desde hoy y hasta el 3 de diciembre se realizarán en ese lugar las celebraciones eucarísticas para orar por el eterno descanso del comunicador, pues se trata de su novenario que, como marca la tradición católica, es el espacio de luto y pésame para los difuntos.
Te sugerimos: Estas son las fechas y horarios para misas del ‘licenciado’ López Díaz
En las redes sociales de la propia parroquia fue posteada una imagen del locutor y conductor de “Buenos Días con López Díaz” en la que se le ve leyendo una de las lecturas durante la celebración de una misa.
Las misas referidas por su novenario constituyen el primer acto público que se realiza en honor del ‘Licenciado’, aunque éstas podrán ser seguidas únicamente por redes sociales.